Últimas Noticias

En Morelos suman 33,312 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,391 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos suman 33,312 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,391 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos suman 33,312 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,391 decesos


  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, este miércoles, autoridades de Salud dieron a conocer que en Morelos se han confirmado 33 mil 312 casos de coronavirus covid-19, 219 activos, descartado 120 mil 260 y están como sospechosos mil 777; se han registrado tres mil 391 defunciones.

Según el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 40 casos confirmados acumulados y hay siete decesos adicionales; son 155 mil 349 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, 83 por ciento ya está recuperado, cuatro está en aislamiento domiciliario y otro tres en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Esta tarde también se informó que en lo que va del año ya se han registrado cinco muertes de mujeres embarazadas por covid-19, por lo que las autoridades de Salud reiteraron el llamado a las féminas con más de nueve semanas de gestación y mayores de 18 años de edad, a vacunarse.

Por otra parte, funcionarios de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dijeron que en lo que va del programa nacional de vacunación se han reportado 208 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVIs), dos de ellos graves; uno coincidentemente con la inoculación del biológico y otro que está en revisión por parte del comité de expertos en el área.

En otro tema, el titular de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, anotó que por el hecho de que en la Ciudad de México se anunció el regreso a clases presenciales el siete de junio, no quiere decir que en Morelos sucederá lo mismo.

Destacó que cada entidad tomará esa decisión conforme a sus propias condiciones, pues hay diferencias en cuanto al comportamiento de la epidemia, así como en cuanto a las condiciones en el ámbito educativo.

De igual modo subrayó que será el secretario de Educación del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien dé a conocer en su momento cuándo se retomarán labores en las aulas en el territorio morelense.

El semáforo epidemiológico de riesgo por covid-19 permanece en color amarillo en Morelos, del 10 al 23 de mayo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Articulan equipos especializados para mejorar el servicio educativo
Sig. Atención post covid-19, temas del Congreso Internacional de Enfermería en la UAEM

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.