Últimas Noticias

Reconocen trayectoria científica de investigadora del CIQ-UAEM


2498 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Reconocen trayectoria científica de investigadora del CIQ-UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen trayectoria científica de investigadora del CIQ-UAEM


2498 Views
  • Like
  • Comentar

Yolanda Ríos Gómez, investigadora del Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió presea a la investigación y reconocimiento a su trayectoria por parte de Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Asociación Mexicana de Investigación en Productos Naturales (Amipronat).

El homenaje a la científica de la UAEM se realizó durante la décimo sexta Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales (16a RIIPN), organizada por las instituciones antes mencionadas.

Ríos Gómez es integrante de la comunidad universitaria de la UAEM desde 1992; actualmente, cuenta con la categoría de titular de tiempo completo, que es en la categoría más alta otorgada dentro de la institución, y fue pionera con un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) en la creación del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), uno de los centros más reconocidos a nivel nacional e internacional que pertenece al Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (Iicba).

Los trabajos de investigación de Yolanda Ríos han dado lugar a 98 artículos científicos publicados en revistas indexadas y cuatro capítulos en libros; producto de su investigación cuenta con 1800 citas por otros autores, ha dirigido cerca de 60 trabajos de tesis de licenciatura maestría y doctorado, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1992, con el Nivel III desde 2014, además forma parte de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2003 y la solidez de su desempeño científico le ha permitido ser distinguida como becaria en Universidad de Iowa.

Actualmente Yolanda Ríos investiga, en el CIQ-UAEM, las propiedades de las plantas para tratamientos de padecimientos como ansiedad, miedo, fobia, trastornos mentales y epilepsia, además de la tuberculosis.

Visto 2498 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,859 Posts 7,949,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia evaluación de dos programas de licenciatura del CIIHu de la UAEM
Sig. Entrega directora de la Facultad de Medicina su informe de actividades a Rectoría UAEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...