Últimas Noticias

Inicia evaluación de dos programas de licenciatura del CIIHu de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia evaluación de dos programas de licenciatura del CIIHu de la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia evaluación de dos programas de licenciatura del CIIHu de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Esta mañana, de manera virtual, evaluadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) sostuvieron su primer encuentro con autoridades del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la rectoría, en el marco de la evaluación de dos programas educativos.

La licenciatura en Filosofía modalidad mixta y la licenciatura en Letras Hispánicas que se ofrecen en el CIIHu, serán evaluadas a partir de este día para obtener la reacreditación como programas de calidad.

La evaluación de ambas licenciaturas tiene la finalidad de ofrecer programas educativos avalados por organismos externos; el proceso de evaluación que inició esta mañana, concluye el 21 de mayo y los resultados se esperan de uno a dos meses aproximadamente.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, dio la bienvenida a los evaluadores de este consejo, en la cual destacó la importancia de las humanidades y ciencias sociales para atender problemáticas sociales, como la ocasionada por el confinamiento derivado de la pandemia.

La presidenta del consejo directivo del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS) y encargada de despacho de la dirección del CIIHu, Beatriz Alcubierre Moya, explicó a los evaluadores el quehacer del instituto y del centro, mediante un video destacó algunos indicadores de calidad, al tiempo de reconocer la labor del personal para recibir la evaluación.

El presidente de Coapehum, Roberto Hernández Oramas, reconoció el avance de las ciencias sociales y las humanidades en la UAEM, al señalar que la situación mundial ha obligado a reconsiderar la jerarquía de los valores éticos y académicos, resaltando a las humanidades como un recurso indispensable para la sociedad.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atención post covid-19, temas del Congreso Internacional de Enfermería en la UAEM
Sig. Reconocen trayectoria científica de investigadora del CIQ-UAEM

Hay 4510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.