Últimas Noticias

Imputa FECC a contralora estatal por ejercicio ilícito del servicio público


Lectura 1 - 2 minutos
Imputa FECC a contralora estatal por ejercicio ilícito del servicio público
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imputa FECC a contralora estatal por ejercicio ilícito del servicio público

Fotógraf@/ FECC
  • Like
  • Comentar

* Porque presuntamente no cumple con el requisito de 10 años de residencia en Morelos, ni con los cinco años de experiencia para ocupar el cargo

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) informó que América "N" fue imputada por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, ya que presuntamente acreditó de manera irregular su residencia en Morelos para poder acceder al cargo de secretaria de la Contraloría del estado de Morelos.

Al respecto, la FECC anotó que la tarde de este miércoles, en la sala tres de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, fue imputada la funcionaria, quien presuntamente hizo constar hechos falsos al presentar un oficio de residencia para acreditar 10 años viviendo en Morelos, con el objetivo de tomar protesta como titular de la Secretaría de la Contraloría, pese a existir documentos de los años anteriores que la ubican trabajando y viviendo en el Estado de México.

Añadió que aunado a esto, América "N" "no cuenta con la experiencia necesaria para ejercer el cargo, ya que la ley exige cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, y la imputada sólo cuenta con un año y cinco meses de experiencia, ya que en 2019 fungió como contralora municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca y en 2020 asumió el cargo de contralora estatal".

Finalmente apuntó que en razón de ello, la imputada no cuenta con dos de los requisitos exigidos por la Constitución de Morelos para poder ocupar el cargo de contralora estatal, por lo que presuntamente incurrió en el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,790,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conflicto entre policías y presuntos vendedores de terrenos, en Tlaltizapán
Sig. En Morelos suman 33,368 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,402 decesos

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.