Últimas Noticias

En Morelos suman 33,368 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,402 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos suman 33,368 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,402 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos suman 33,368 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,402 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 155 mil 569 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 368 con coronavirus covid-19, 206 están activas, descartado 120 mil 426 y están como sospechosas mil 775; se han registrado tres mil 402 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 33 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, de las cuales 29 se encuentran aisladas en sus hogares y cuatro decesos.

También 23 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Zacualpan de Amilpas, de los cuales 16 se encuentran en aislamiento domiciliario y siete fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en siete masculinos de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Ayala y Tlayacapan, que presentaban Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma e insuficiencia renal crónica; también cuatro féminas de Cuautla, Yecapixtla, Totolapan y Tepoztlán, que padecían Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Guzmán Rodríguez mencionó que de los 33 mil 368 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 290 son personal de salud: médicos, 676, de los cuales 630 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 55, con mil 31 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 559; 526 ya sanos, con 17 decesos.

La subdirectora de Salud Pública de SSM explicó que a pesar de contar con la vacuna contra covid-19, una dosis o su esquema completo, es necesario poner en práctica los elementos que integra el escudo de la salud.

Añadió que los biológicos contra el virus del SARS-CoV-2 son una medida adicional a las acciones de prevención, por lo que se recomienda que la población continúe usando de manera correcta el cubrebocas, que protege la nariz, boca y barbilla; lavarse las manos con agua y jabón; estornudo de etiqueta y mantener una distancia de metro y medio entre cada persona.

Por último, Cecilia Guzmán exhortó a respetar los aforos y protocolos sanitarios de cada unidad económica, con el objetivo de evitar contagios de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,085,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Imputa FECC a contralora estatal por ejercicio ilícito del servicio público
Sig. Entrega directora de la EES de Jonacatepec-UAEM informe de actividades

Hay 6095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.