Últimas Noticias

Celebra UAEM el Día del Psicólogo


Lectura 1 - 2 minutos
Celebra UAEM el Día del Psicólogo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra UAEM el Día del Psicólogo

  • Like
  • Comentar

Con actividades académicas, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebró hoy de manera virtual el Día del Psicólogo, con una serie de conferencias.

En la inauguración, la directora de la Facultad de Psicología, Norma Betanzos Díaz, comentó que esta profesión tiene un papel fundamental en la salud mental de la sociedad ante diferentes problemáticas, y señaló que esta actividad se realizó con el propósito de reconocer la labor social que desempeñan estos profesionistas, además de acercar a los estudiantes las investigaciones de vanguardia en esta área del conocimiento.

Las actividades del día iniciaron con la conferencia “Desarrollo del psicólogo en la UAEM”, impartida por René Santoveña Arredondo, académico y ex rector de la institución, quien hizo una reseña de la historia de la psicología en la máxima casa de estudios, desde que se fundó la Escuela de Psicología hace 50 años siendo rector Carlos Celis Salazar.

En diversas conferencias se abordaron temas como validación de protocolos de intervención, maternidad en prisión, retos de la psicología y evaluación de daño psicológico en víctimas de la violencia de género, entre otros, que impartieron ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Sociedad Mexicana de Psicología, entre otras instituciones.

El Día del Psicólogo se celebra en México el 20 de mayo cada año, día que fue entregada la primera licencia para ejercer la profesión en nuestro país, con el fin de reconocer que su papel es fundamental en la sociedad para brindar una atención integral a las personas en la salud mental.

Las actividades continúan mañana viernes 21 de mayo, y se abordarán temas tales como la aportación de la psicología a los estudios migratorios, formación de psicólogos como investigadores e impacto psicológico del confinamiento, entre otros, que se podrán observar a través de la página de Facebook de la Facultad de Psicología.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega directora de la EES de Jonacatepec-UAEM informe de actividades
Sig. Recibirán 16 municipios vacuna contra covid-19 para adultos de 50 a 59 años

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.