La medida está vigente hasta el fin del semestre.
Las clases en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) seguirán siendo remotas, como hasta ahora, a pesar del cambio del semáforo epidemiológico.
Así lo informó ayer el rector Gustavo Urquiza Beltrán mediante un comunicado en el que se da a conocer que “sólo podrán iniciar actividades presenciales aquellos programas educativos para los que sea ineludible el uso de laboratorios para la realización de prácticas de acuerdo a la unidad de aprendizaje, se deberá contemplar el aforo máximo permitido para su programación, atendiendo esta distribución al espacio físico y las frecuencias de clase, respetando en todo momento las medidas sanitarias”.
También los exámenes de todo tipo seguirán realizándose en forma remota: “En el resto del semestre escolar las actividades de índole académico transversales a la docencia deben
continuar en modalidad remota. Entre estas actividades se encuentran: exámenes de grado y titulación, exámenes de comprensión de idiomas, servicio social y prácticas profesionales, entre otros”.
Por lo que se refiere al trabajo administrativo, seguirá en forma presencial de acuerdo a los lineamientos ya dados a conocer: “… Las actividades administrativas desarrolladas por el personal sindicalizado y de confianza, continuarán realizándose de manera presencial, de acuerdo al comunicado emitido el 10 de abril de 2021. Quince días después de que haya sido declarado el semáforo epidemiológico en color verde, la asistencia se podrá incrementar gradualmente, de acuerdo a las necesidades que determine cada jefe inmediato, debiéndose
cumplir con el protocolo sanitario, antes, durante y al término de la jornada de trabajo”.