Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten en pedir vacunas para estudiantes

  • Like
  • Comentar

No hay condiciones en escuelas para el regreso a clases presenciales, considera vocero de organización estudiantil.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez” (FNERRR) realizaron este lunes una "cadena humana" en el zócalo de Cuernavaca, en demanda de que los alumnos de nivel secundaria, media superior y superior sean vacunados contra covid-19 antes del regreso a clases presenciales. 

Kenneth Jordán Carteño, vocero de la organización en Morelos, señaló que en todo el país se realiza este movimiento, para exigir que las y los jóvenes sean protegidos con el biológico. 

De igual modo, resaltó que muchas escuelas en Morelos no tienen condiciones (para el regreso a clases) pues ni siquiera cuentan con agua potable, mucho menos con insumos de protección personal. Recordó que en la entidad entró en vigor el semáforo de riesgo epidemiológico en verde ayer lunes.  

“Alrededor de 50 mil muertes por covid son (de) jóvenes de 12 a 17 años de edad, por lo que insistir en regresar a clases sin vacunación es un homicidio” declaró el dirigente.  

A nivel nacional, la organización demandó que al menos 70 por ciento de la población mexicana esté inoculada antes del regreso a clases, “ya que la convivencia escolar puede aumentar el nivel de contagios entre la comunidad estudiantil y pueden ser portadores del covid-19 entre sus familiares, amigos y parientes”.  

El líder de la organización estudiantil comentó que comprenden que sólo hay ensayos sobre la aplicación y efecto de la vacuna en menores de edad en otros países, por lo que se han enfocado en demandar la inmunización a alumnos a partir de los 17 a 18 años de edad en los diversos niveles de formación y tanto para estudiantes de escuelas públicas, como privadas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a inspector de PC Cuernavaca por presunto cohecho
Sig. FGE investiga si bar donde fueron acribillados tres hombres contaba con permisos

Hay 5521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.