El lugar carecía de detector de metales.
El bar “Casa Bacacho”, donde la madrugada del lunes fueron asesinadas tres personas, carecía de detector de metales y se indaga si contaba o no con los permisos para operar en horario extraordinario.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que las primeras investigaciones indicaron que aparentemente el multihimicidio se derivó de una discusión entre clientes.
Un testigo, que resultó herido con arma de fuego, narró que se encontraba en la planta alta del bar, ubicado en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, y en una mesa estaba un hombre que agredía a una mujer y él, al intervenir, recibió un balazo. Herido, descendió a la primera planta para solicitar auxilio y en ese momento escuchó varias detonaciones.
De acuerdo con la FGE, las tres víctimas que perdieron la vida fueron identificadas como Julio César “N” de 30 años, Jorge Alonso “N” de 40 años y Alejandro “N” de 28 años de edad, además de que en el lugar se embalaron diversos indicios.
La fiscalía indicó que integra la carpeta de investigación para identificar a quien perpetró el triple asesinato y lesionó a un joven.
Además, advirtió la ausencia de detectores de metales en los accesos al bar y que verificará si el establecimiento contaba o no con permisos para el horario de funcionamiento, a fin de deslindar responsabilidades.
Y es que, de acuerdo con la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y Regulación para su venta y Consumo en el Estado de Morelos, los bares están obligados a colocar arcos detectores de metal en sus accesos para evitar el ingreso de armas u otros objetos que pudieran poner en riesgo la vida de los clientes.
Además, los elementos de seguridad interna de los “antros”, deben ser certificados por la Comisión Estatal de Seguridad.
Cabe destacar que en septiembre de 2017 ocurrió un caso similar en el extinto bar Attico, donde un joven universitario que salió en defensa de una mujer que era golpeada, fue acribillado por Oscar Gómez Sierra, alias “El Negro”, quien huyó del lugar y posteriormente fue detenido y sentenciado por homicidio.