Aun en semáforo verde, medidas de sanidad son obligatorias: CMCC.
A pesar del cambio de semáforo epidemiológico a color verde, la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que mantendrá los operativos para verificar que establecimientos comerciales cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid 19.
Luis Noé Bretón Sánchez, titular de esa dependencia, informó que el personal operativo llevará a cabo revisiones en diversos puntos de la ciudad para garantizar que se mantienen las medidas sanitarias, como la instalación de un filtro para tomar la temperatura, así como también la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Las autoridades municipales dieron a conocer que aunque con el cambio de semáforo ya se autoriza tener un aforo del cien por ciento, es necesario que se mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Es por ello que no relajarán las medidas y exigirán que en la ciudad se cumplan las medidas sanitarias para evitar que se retroceda en el semáforo, ya que eso afectaría no sólo las actividades y la movilidad sino también la economía de la capital.
Finalmente recordó que para evitar lo que ha ocurrido en otras ciudades de México e incluso en otros países, en donde se han registrado rebrotes, es necesario que la población no baje la guardia.