Últimas Noticias

Aumenta al 80% la reincorporación de personal judicial


3034 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Aumenta al 80% la reincorporación de personal judicial
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aumenta al 80% la reincorporación de personal judicial


3034 Views
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El TSJ también autoriza el incremento del aforo de justiciables a las instalaciones judiciales.

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizó la reincorporación de la mayor parte de su personal y el incremento del aforo de los justiciables a las instalaciones judiciales, ante el cambio a verde del semáforo epidemiológico.

 

En sesión de Pleno, las y los magistrados autorizaron el retorno a labores presenciales del 80 por ciento de las y los trabajadores, que deberán cumplir obligatoriamente con el protocolo sanitario para prevenir contagios de covid-19.

 

“Me parece que no está demás seguir hablando de que el semáforo verde no es sin restricción, porque las restricciones se mantienen y hay restricciones por cuanto a la sana distancia, por cuanto a evitar la movilidad innecesaria, por cuanto a evitar la concentración (o estar) sin protección”, recalcó la magistrada Bertha Rendón Montealegre, quien propuso que en acuerdo de Pleno se hiciese hincapié en que el personal debe acatar estrictamente el protocolo sanitario durante la jornada laboral.

 

Su homólogo e integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, Norberto Calderón Ocampo, secundó la importancia de recalcar a los trabajadores judiciales la obligatoriedad de respetar las restricciones sanitarias, en virtud de que algunos creen que el cambio de semáforo implica el abandono de las medidas preventivas.

“Precisamente la mañana de hoy (lunes) escuché a algunos compañeros oficiales, alguno que otro actuario, que mencionaban que, considerando de que el semáforo había cambiado a verde, ya no estarían obligados a usar cubreboca.

 

“Es muy importante que se haga hincapié que el protocolo implica que seguimos teniendo las mismas obligaciones mientras estamos en el Poder Judicial, mientras estamos en la sede del TSJ y en las diferentes sedes de todo el tribunal.

 

“Es importante que todos tengan presente que las medidas prevalecen, que la contingencia de salud no ha terminado, hay un cambio de semáforo que no debe permitir relajar las medidas y que todos estamos obligados a permanecer con el cubrebocas, y desde luego las demás medidas”, aportó.

 

También el Pleno del TSJ aprobó aumentar el aforo al 80 por ciento de litigantes y ciudadanos y, al igual que a los trabajadores judiciales, se les exigirá el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Adicionalmente se autorizó que los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia continúen con las audiencias telemática o vía remota; que el portal de control de acceso a las instalaciones judiciales continúe en funcionamiento; que cada área determine qué personal se reincorpora a actividades presenciales y cuál permanecerá en la modalidad de home office; y que prevalezca la sanitización de las instalaciones.

Visto 3034 veces
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,631 Posts 13,304,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 25 de mayo, fecha límite para solicitar reimpresión de credencial INE
Sig. Mantendrán operativos sanitarios en Cuernavaca

Hay 4246 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.