Últimas Noticias

Buscan cumplir metas de vacunación


2908 Views
Lectura 4 - 8 minutos
Buscan cumplir metas de vacunación
Últimas Noticias
Lectura 4 - 8 minutos

Buscan cumplir metas de vacunación

2908 Views
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Ayer se instalaron puestos de vacunación no anunciados previamente; continuará la aplicación a los tres grupos contemplados en esta etapa.

Este martes inició la aplicación de LA vacuna contra covid-19  en nuevas sedes, con el fin de cumplir la meta de aplicación de más de 107 mil dosis en 15 municipios. Las autoridades del Programa Nacional en Morelos señalaron que existen condiciones para cumplir con el calendario anunciado por la Presidencia de la República.  

Raúl Anaya Rojas, delegado de programas de bienestar del gobierno de México en la entidad, informó que se decidió abrir módulos con mayor capacidad para agilizar la inoculación, por lo que se establecieron macro sedes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca y el regimiento mecanizado en la zona militar al norte de Cuernavaca, para personas que acudieron en vehículo y que fueran residentes de Jiutepec, Xochitepec y Temixco. 

Además, al sur del estado abrieron la unidad deportiva La Perseverancia en Jojutla, así como el Tecnológico de Zacatepec a donde pueden acudir habitantes de los municipios de Zacatepec, Jojutla, Xoxocotla y Tlaquiltenango.  

“Con esto ampliamos la capacidad de manera muy importante y eso nos permitirá adelantar las fechas que inicialmente estaban programadas”, explicó el funcionario federal, al subrayar que no se eliminaron los puntos de aplicación para quienes no pueden acudir en automóvil y van a pie.  

Cabe recordar que conforme al programa oficial  de la Brigada Correcaminos, del 25 al 27 de mayo se realiza la aplicación de primeras y segundas dosis de vacuna contra covid-19 en adultos de 50 a 59 años y segundas dosis en 60 y más, además de a mujeres embarazadas en la novena semana de gestación en los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Xococotla, Huitzilac, Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Tlayacapan, Axochiapan, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Totolapan y Amacuzac.  

 Anaya Rojas subrayó que la inmunización de los habitantes de estos municipios se realizará con poco más de 107 mil dosis de la vacuna AstraZeneca cuya aplicación se llevará a cabo en 27  puntos de vacunación con el apoyo de más  500 trabajadores  de la salud,  brigadistas y voluntarios, todos ellos personal de las instituciones que componen la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de Salud de Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  la Secretaría de Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

El funcionario federal comentó que, como ha sucedido antes, el primer día se congrega más gente y en los siguientes disminuye la demanda. Recalcó que la aceptación en general ha sido muy buena, y la gente sí quiere recibir el biológico.  

Dicho comité refirió además que la saturación de solicitantes se observa sobre todo en las primeras horas, antes de que abran los módulos de inmunización.  

Según esta versión oficial, en la unidad del IMSS ubicada en el centro de Jiutepec (donde la gente se quejó porque pasaban de las 10 y no comenzaban a vacunar) hubo un retraso en el inicio porque se colocaron sillas y mantas para ofrecer en el interior una mejor estancia a quienes eran inoculados.  

La planeación ha resultado compleja, por el comportamiento de algunos ciudadanos, que deciden formarse con mucha anticipación.  

Alrededor de las 15 horas, en los módulos del Tecnológico de Monterrey, así como en los de las comunidades de Cuentepec y de Tetlama, las autoridades llamaron a la población a acudir, pues todavía había biológico y muy poca gente, a pesar de que por la mañana en el caso de la institución educativa ya citada, había una larga fila de vehículos a la espera.  

El delegado mencionó que el gobierno de México anunció la llegada de miles de vacunas más al país, las cuales se distribuyen a diferentes entidades y hasta ahora Morelos, ha recibido dotaciones importantes. Por lo tanto, estimó que existen condiciones para cumplir con el calendario que ha anunciado la presidencia de la República, en cuanto a las etapas de vacunación por grupos de la población conforme a su edad.  

De acuerdo con el reporte oficial, no hubo incidentes mayores durante este martes y la ubicación de las sedes permanecerá tal y como se ha anunciado.  

Cabe recordar que a esta jornada de vacunación, pueden acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en la novena semana de gestación, con la impresión de su registro.  

“Es importante mencionar que como se ha realizado en otros puntos, es importante que la población presente al momento de la inmunización identificación oficial con fotografía, así como su hoja de registro y su expediente de vacunación contra el virus SARS-COV2, el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo con la información que ahí se indica e imprimir el documento y llevarlo consigo el día de su vacunación”, informó la brigada, al apuntar que también se solicita comprobante de domicilio.  

 

SEDES DE VACUNACIÓN 

Los puntos de vacunación de primeras dosis de 50 a 59 años  y segundas dosis para personas de 60 y más, así como para las mujeres embarazadas de las localidades de Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Xoxocotla, estará disponible los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de mayo de mayo en:  

Unidad Deportiva “La Perseverancia”, ubicada en calle Benito Juárez #1, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla.  (Peatonal)  

Tecnológico de Zacatepec, ubicado en Tecnológico #27, Plan de Ayala, C.P. 62780, Zacatepec. (Peatonal)  

En el municipio de Huitzilac, se realizará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años y segundas dosis para personas de 60 y más los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo en el módulo ubicado en:  

  

-          Auditorio Tres Marías, ubicado en Lázaro Cárdenas 30, C.P. 62515  (Peatonal)  

  

En Tlayacapan la vacunación de primeras dosis para personas de 50 a 59 años y segundas dosis para personas de 60 años y más los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo en: 

  

-          Cancha de futbol Tlayacapan (Peatonal)  

  

Para la población de Jiutepec, la vacunación de primeras dosis para personas de 50 a 59 años de edad, se realizará los días martes 25 y miércoles 26 de mayo en: 

Centro de Seguridad Social de Jiutepec, ubicado a un costado de la Unidad de Medicina Familiar No. 3, Av. Insurgentes, Esq. Emiliano Zapata, a un lado del Zócalo, C.P. 62550 (Peatonal)  

  

En Xochitepec, la vacunación de primeras dosis para personas de 50 a 59 años se llevará a cabo el día martes 25 y miércoles 26 de mayo en:  

La Explanada de Xochitepec. (Peatonal)  

  

En el municipio de Temixco, se aplicarán primeras dosis a personas de 50 años y más, los días martes 25, miércoles 26 de mayo en: 

Parque Carlota, Mirador S/N C.P. 62580  (Peatonal)  

  

También, en Temixco, pero únicamente el día martes 25 de mayo se aplicarán primeras dosis a personas de 50 a 59 años en:  

 Tetlama, Santa Cruz Milpillas, Vicente Guerrero 20, C.P. 62594 (Peatonal)  

Centro de Salud de Cuentepec, con domicilio en calle Emiliano Zapata S/N, C.P. 62596   (Peatonal)  

  

Asimismo, para los municipios de Jiutepec, Xochitepec y Temixco, estará disponible los días martes 25 y miércoles 26 de mayo los puntos  de vacunación para primeras dosis en personas de 50  a 59 años en:  

3er Regimiento, Avenida Emiliano Zapata No. 1002, colonia Buenavista,  Cuernavaca, Morelos.  (Acceso vehicular)  

Tec de Monterrey Campus Cuernavaca, autopista México-Acapulco, Km 104, municipio de Xochitepec  (Acceso vehicular)  

 

En el municipio de Axochiapan, la vacunación de primeras dosis a personas de 50 años y más se realizará el día miércoles 26 y jueves 27 de mayo en: 

El Salón Rodríguez, ubicado en Izúcar de Matamoros-Amayuca 58-78, Progreso, C.P. 62950. (Peatonal)  

  

En el municipio de Puente de Ixtla, los puntos estarán disponibles para la aplicación de las primeras dosis en personas de 50 a 59 años de edad los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo en: 

Hospital Comunitario Puente de Ixtla “Dr. Fernando R. Vizcarra”,  (Peatonal) 

Ayudantía de Tilzapotla, (Peatonal)  

CYD “García Corona”,  (Peatonal)  

  

En Tlalnepantla, la vacunación se realizará el jueves 27 de mayo con la aplicación de las segundas dosis a personas de 60 años y más en: 

  

-          Explanada Municipal de Tlalnepantla, Carretera Totolapan a Atlatlahucan S/N (Peatonal)  

  

En Totolapan, también se realizará la aplicación de las segundas dosis a personas de 60 y más el jueves 27 de mayo en:  

Secundaria Totolli, carretera Totolapan a Atlatlahucan S/N, colonia Tepetlixpita. (Peatonal) 

  

En Amacuzac, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna Cansino (dosis única) el jueves 27 de mayo a personas de 50 a 59 años de edad, y el punto estará habilitado en: 

Salón Cantarranas   (Peatonal)  

Visto 2908 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,131 Posts 29,494,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 2,399,790 casos de covid-19 acumulados en México y 221,960 decesos
Sig. Recibe Impepac boletas y documentación electoral
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...