Últimas Noticias

Que decidan los padres: CNTE


Lectura 2 - 3 minutos

La organización dice que desean retornar sus labores normales, pero pide condiciones de seguridad; cuestiona la falta de recursos en muchos plantele.

Integrantes de la CNTE expusieron sus argumentos ante medios de comunicación.
Integrantes de la CNTE expusieron sus argumentos ante medios de comunicación.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Que decidan los padres: CNTE

La organización dice que desean retornar sus labores normales, pero pide condiciones de seguridad; cuestiona la falta de recursos en muchos plantele.


Integrantes de la CNTE expusieron sus argumentos ante medios de comunicación.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planteó que serán los padres de familia quienes decidan si exponen o no a sus hijos a volver a clases presenciales sin los elementos necesarios para garantizar la salud. Por otro lado, maestros de diferentes subsistemas anunciaron que este viernes se movilizarán en demanda del pago de adeudos.  

Carmen Mier Bello, vocera de la CNTE, dijo que los docentes de esta agrupación están de acuerdo y desean retomar sus labores normales, pero siempre y cuando existan condiciones de seguridad. Hizo notar que aun cuando los maestros ya fueron vacunados contra covid-19, los estudiantes no y la inmensa mayoría de los papás y mamás tampoco han sido inmunizados.  

Los maestros sólo tienen conocimiento de rumores en el sentido de que ya fueron convocados algunos de sus compañeros para iniciar con labores de limpieza y se ha sabido por parte del secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre que el plan piloto de retorno inicia en Morelos el 22 de junio, pero la vocera recalcó que no se ha dado información detallada de cuáles son los planteles que van a entrar en ese programa.  

Como otras voces, la CNTE se sumó al señalamiento de que muchos centros escolares de nivel básico no tienen agua potable ni tendrán suficientes recursos para mantener las medidas de higiene personal.  

Además, cuestionó el sentido de volver a las aulas, a unos cuantos días de que concluya el ciclo escolar en curso. 

Recordó que en estados como Campeche, se ordenó el regreso a las clases presenciales pero éstas ya se suspendieron otra vez porque aumentaron los contagios y el semáforo volvió a amarillo.  

Insistió en que los maestros no se oponen y en este escenario los padres de familia son quienes deberán tomar la decisión sobre si exponen a sus hijas e hijos a regresar, aunque no existan condiciones.  

 Por otro lado, los integrantes de la CNTE se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca como parte de la protesta nacional por la liberación de los estudiantes de la normal de Mactumactza, Chiapas, que fueron reprimidos por el gobierno estatal.  

En otro orden de ideas, dieron a conocer que maestros de diferentes programas y subsistemas convocaron a una marcha en demanda del pago de adeudos. 

La movilización, informó el profesor Luis Bahena Castañeda, se ha planeado sin fines partidistas y sin la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

El objetivo es que la autoridad educativa estatal resuelva todos los conflictos por basificación, regularización y pagos a maestros de varias áreas, como el Programa Nacional de Inglés, de Escuelas de Tiempo Completo, de Docentes que tienen claves asignadas por rúbrica, entre muchos otros temas, que aseguró, afecta a miles de docentes.   

Detalló que la marcha iniciará el próximo viernes a las 09:00 horas, desde la glorieta del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas, y hacia el centro de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fecha de examen de admisión a Conalep cambió al 12 de junio
Sig. Informan CES y FGE sobre hechos de violencia en un evento de toros en Tequesquitengo

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.