Mientras que FGE confirma atentado a candidato.
La Mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, junto con autoridades electorales alistan la logística de seguridad para la jornada electoral del próximo 6 de junio, mientras que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre el presunto atentado a un candidato del Partido del Trabajo.
Tanto instituciones locales como federales definen los detalles sobre la estrategia de seguridad que se aplicará en los próximos días, además de que se ha dispuesto personal policial para el resguardo de las instalaciones electorales para la custodia de las boletas y de toda la papelería que se utilizará durante los comicios.
Durante la reunión de los integrantes de la mesa, los representantes de la diversas instituciones estatales y federales confiaron en que existen las condiciones para que la jornada electoral se desarrolle pacíficamente.
Por lo pronto, la Fiscalía de Delitos Electorales del estado informó que hasta el momento son 48 el número de denuncias presentadas por probables delitos electorales, y una más presentada ante la Fiscalía General de la República.
Por separado, en un comunicado conjunto, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmaron el atentado sufrido la noche del miércoles por el candidato a diputado local por el IV distrito por el Partido del Trabajo, Víctor Hugo Bobadilla.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la noche del miércoles el candidato viajaba con su esposa en una camioneta Tundra, de la marca Toyota, y en la carretera de Achichipico, municipio de Yecapixtla, fue interceptado por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta y que dispararon contra el vehículo en varias ocasiones.
El candidato de inmediato realizó una llamada a los números de emergencia y la Policía atendió el incidente. La mujer presentó crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos en el lugar. La fiscalía estatal informó que, al conocer el hecho, se activaron los protocolos de atención y protección a la víctima.