El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, Jorge Argüelles Victorero, sostuvo que el plan de obra pública, así como de desarrollo urbano de la ciudad, se hará con la participación de los especialistas en la materia y la prioridad será la recuperación de espacios y dignificación de calles.
Esta tarde, el aspirante de la alianza "Juntos Haremos Historia" se reúne con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM), ante quienes se comprometió a designar en el área a un profesional del gremio.
Argüelles Victorero expresó que con una administración que trabaje de la mano con el gobierno estatal y el federal, como sería el suyo, será factible conjuntar recursos y esfuerzos para concretar grandes proyectos.
Hizo notar que en su gobierno se trabajará en el desarrollo urbano armónico y sustentable. Para ello se regulará y aplicará orden en la expedición de licencias de construcción de centros comerciales, desarrollos habitacionales y cualquier otro tipo de edificación.
Apuntó que instruirá a la comisión de numeración y nomenclatura del municipio a realizar los estudios correspondientes para poner en marcha un plan de mejora en este rubro, además de analizar aspectos como la vialidad, en cada calle, privada y avenida de la ciudad.
En lo que toca a desarrollo sustentable, adelantó que el primer paso será revisar el gasto excesivo en recolección de basura: “se ha expandido de manera inexplicable en los últimos años; anotó que el costo en ese servicio pasó de 100 millones de pesos anuales del 2016 al 2018 a 238 millones en el 2019 y pasó a 245 millones de pesos en el 2020…”
Añadió que se pondrá en marcha un programa de desarrollo integral de barrancas en todo Cuernavaca, lo que tendrá un impacto positivo en la ecología y será un atractivo turístico más para la capital.