En 15 días, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) emitirá un dictamen respecto a la condición que guarda la infraestructura vial en Cuernavaca.
Héctor Rosas Zariñana, presidente de la asociación, informó que derivado de la supervisión que iniciaron hace tres semanas a los distribuidores viales de Emiliano Zapata, Palmira y Cuauhnáhuac, así como al Paso Exprés y otras edificaciones, se detectó la falta de mantenimiento que por ley debe darse a la infraestructura.
Señaló que los taponamientos de coladeras ponen en riesgo la vida de los automovilistas en esta temporada de lluvias, por lo que consideró que es urgente que se trabaje en el tema.
No obstante, indicó que será en un período de quince días cuando entreguen el dictamen final del peritaje al ayuntamiento de Cuernavaca, para conocer los riesgos de las vialidades.
Inicialmente, dijo, lo que se padece es la falta de mantenimiento, pero no descartó que se tengan que hacer adecuaciones a los proyectos iniciales para descartar riesgos a la sociedad.
"Desde su edificación no se las ha dado mantenimiento y aunque a simple vista se ve nuevo, se le debe dar mantenimiento por lo menos una vez al año para que tenga más duración y sea seguro para los usuarios”, añadió el ingeniero.
Rosas Zariñana hizo un llamado al resto de las autoridades municipales, para que den el mantenimiento adecuado la infraestructura vial, pues lo que sucede en Cuernavaca se repite en otros municipios.