Últimas Noticias

En Morelos suman 33,673 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,482 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos suman 33,673 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,482 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos suman 33,673 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,482 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 159 mil 179 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 673 con coronavirus covid-19; 111 están activas, descartado 123 mil 736 y están como sospechosas mil 770; se han registrado tres mil 482 defunciones.

Los nuevos pacientes son 19 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, de las cuales 16 se encuentran aisladas en sus hogares y tres hospitalizadas como graves; también 16 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, de los cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizados graves y dos como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Cuernavaca, Temixco y Tlaltizapán, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica; así como tres féminas de Cuautla, Puente de Ixtla y Temixco, que padecían diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La institución mencionó que de los 33 mil 673 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro dos por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 295 son personal de salud: médicos, 677, de los cuales 633 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 56, con mil 35 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 562; 529 ya sanos, con 17 decesos.

La dependencia estatal aseveró que a pesar de estar en semáforo verde, la población debe reforzar las medidas sanitarias, mantener sana distancia, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta.

Incluso la ciudadanía que cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19, es fundamental que no bajen la guardia y continúen con el escudo de la salud, sobre todo las personas que tienen comorbilidades.

La autoridad sanitaria precisó que se evalúa la distribución de los módulos de atención integral, por lo que se informará la ubicación de los mismos.

En tanto, en caso de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto u olfato; diarrea y escurrimiento nasal, resguardarse en casa y solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde será atendido por un profesional de la salud.

Por último, convocó a las y los morelenses a generar una cultura de autocuidado y priorizar la salud sobre cualquier actividad, toda vez que la emergencia sanitaria continúa actica y existe el riesgo de un aumento en los casos de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuden consejeros del Impepac como observadores del proceso electoral en Coatetelco
Sig. Aplica Morelos 600 mil dosis de vacuna contra covid-19 en 104 días

Hay 7049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.