Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Bloqueos en paso exprés y en avenida Plan de Ayala; exigen agua potable

  • Like
  • Comentar

Al mediodía de este lunes, vecinos del poblado de Acapantzingo iniciaron un cierre a la circulación vehicular en el libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco (paso exprés), a la altura de Tabachines, en demanda de agua potable; posteriormente, por la tarde, vecinos del poblado de Amatitlán efectuaron un bloqueo en la avenida Plan de Ayala, para exigir el vital líquido.

En el sitio de la protesta en el paso exprés, los inconformes indicaron que tienen una semana sin el servicio y señalaron la necesidad de que las autoridades resuelvan de manera definitiva el problema, al indicar que el envío de pipas por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no es suficiente.

Asimismo dijeron que no levantarían el bloqueo en la vía -el cual mantenían en los carriles en ambos sentidos de circulación- hasta que acudiera la autoridad municipal y diera solución a su demanda.

Cabe agregar que por la tarde, vecinos del poblado de Amatitlán también llevaron a cabo un bloqueo pero en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la avenida Teopanzolco, para protestar por la falta de agua potable.

Autoridades del SAPAC emiten comunicado:

Posteriormente y respecto al bloqueo registrado esta tarde en el paso exprés, el SAPAC dio a conocer que la falta de servicio en la colonia Acapantzingo se debe a que dos importantes fuentes de abastecimiento que surten la zona se encuentran fuera de operación por fallas del equipo y "personal de mantenimiento trabaja en las maniobras correctivas de la fuente de abastecimiento de Amatitlán, estimándose que sea mañana cuando se reactive su operación".

De igual modo y en lo que respecta al pozo de San Juan, los representantes del organismo operador explicaron también que se trabaja de manera coordinada con personal de la Ceagua para efectuar en breve "la sustitución del equipo de bombeo adecuado que permita una correcta operatividad y evite los constantes daños (...) se acordó con los pobladores el inmediato abastecimiento con pipas hasta que se restablezca el servicio en su totalidad".

Luego de dichos acuerdos, los vecinos accedieron a levantar el plantón que permanecía en el paso exprés.

*Bloqueo en el paso exprés

*Bloqueo en la avenida Plan de Ayala

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,901,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Galindo calificativo de “la peor legislatura”
Sig. Urgente, realizar un nuevo dictamen del distribuidor vial de Palmira: CMIC

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.