Últimas Noticias

Intensa vacunación anticovid vivirá Cuautla, Yautepec y Ayala en personas de 40 a 49 años


Lectura 2 - 3 minutos
Intensa vacunación anticovid vivirá Cuautla, Yautepec y Ayala en personas de 40 a 49 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Intensa vacunación anticovid vivirá Cuautla, Yautepec y Ayala en personas de 40 a 49 años

Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

*El martes uno, miércoles dos y jueves tres de junio; se aplicarán más de 55 mil dosis*   
 
Esta semana el estado de Morelos vivirá una jornada intensa de vacunación en los municipios de Cuautla, Yautepec y Ayala, con la aplicación de las primeras dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en personas de 40 a 49 años de edad.

En un comunicado y de acuerdo con la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la aplicación del biológico se realizará el martes uno, miércoles dos y jueves tres de junio.

El coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en Morelos informó que durante estos tres días se aplicarán más de 55 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para este grupo de edad de la región oriente; la inmunización en estos municipios se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación.

Los puntos de vacunación para la población de Cuautla de 40 a 49 años de edad, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, estarán disponibles en el Quinto Regimiento Mecanizado, ubicado en Progreso, colonia Otilio Montaño (peatonal); unidad deportiva José María Morelos y Pavón, localizada en carretera México-Oaxaca 2, colonia Gabriel Tepepa (peatonal); centro vacacional IMSS Oaxtepec, en kilómetro 27 de autopista México-Cuautla, Centro, Oaxtepec (acceso vehicular); ex hacienda en avenida José María Morelos y Pavón S/N (peatonal) y casa ejidal Tetelcingo, en Independencia S/N, Tetelcingo (peatonal).

Para el municipio de Yautepec serán habilitados los siguientes puntos: centro vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado en kilómetro 27 de autopista México-Cuautla, Centro, Oaxtepec (acceso vehicular) y unidad deportiva Atlihuayan, localizada en carretera Cuautla -Cuernavaca 4, colonia Atlihuayan (peatonal).

En el municipio de Villa de Ayala, los puntos se ubicarán en el pabellón Zapata, ubicado en carretera Cuautla-Jojutla (peatonal) y en la plaza de Toros Santiago Apóstol, localizada en el campo deportivo 4 Tenextepango (peatonal).

La Brigada Correcaminos en Morelos reiteró que es importante presentar al momento de la vacunación en estos municipios la identificación oficial con fotografía y el comprobante de domicilio, así como la hoja de registro que se deberá obtener previamente en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado correspondiente como lo indica el sistema.

Asimismo, el coordinador destacó que la vacuna es importante y es necesario seguir con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

Finalmente, se menciona que en todos los puntos de inoculación en Morelos se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rinde Gustavo Urquiza tercer informe de labores
Sig. Serán siete los debates organizados por el Impepac

Hay 4233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.