Últimas Noticias

Rinde Gustavo Urquiza tercer informe de labores


Lectura 2 - 3 minutos
Rinde Gustavo Urquiza tercer informe de labores
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rinde Gustavo Urquiza tercer informe de labores

  • Like
  • Comentar

El rector de la UAEM destaca plan de austeridad en la institución.

“En ningún momento la autonomía universitaria debe servir de coartada para darle una orientación partidista, unilateral, confesional, con sesgos privados o propósitos ilegales a sus programas, propuestas, recursos financieros o a su patrimonio. La universidad es una institución pública y el cumplimiento de sus fines constituye un asunto del más alto interés público para la sociedad y el estado”, afirmó en su mensaje del tercer informe de actividades el rector de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán. 

El rector de la UAEM dio cumplimiento a la legislación universitaria al hacer entrega del documento del informe a Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general y secretaria del Consejo Universitario. 

A través de un video, el rector dijo que la universidad y los universitarios que la conforman, así como sus familias, han pasado momentos difíciles en el contexto de la incertidumbre provocada por la pandemia. “Muchos hemos experimentado los efectos desiguales y negativos que nos ha dejado a esta situación”, dijo. 

Gustavo Urquiza en su informe da a conocer que con el plan de austeridad se han generado ahorros del orden de los 74 millones de pesos y anunció que seguirá con las gestiones para obtener recursos que permitan el equilibrio financiero de la institución. 

“Es importante que los universitarios y la sociedad morelense tengan información puntual sobre el estado que guarda el proceso de reestructuración financiera de la universidad, cuyo origen todos sabemos es estructural, por lo que seguiremos trabajando con las autoridades educativas federales y estatales para gestionar los recursos públicos que la universidad requiere para su estabilidad académica y laboral”. 

El rector Urquiza Beltrán reconoció como retos por superar el mantener la educación de calidad a través de la implementación de nuevos procesos educativos, el fortalecimiento de la investigación científica y las humanidades, así como la innovación y transferencia de conocimientos. “Promover la equidad de género y atender todas las denuncias que se realicen en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia; asegurar la inclusión educativa de personas con discapacidad a la UAEM; priorizar la atención a la salud física y mental derivadas de la pandemia, así como ser coherentes con lo que dicta la nueva Ley General de Educación Superior”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,193,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura dirigente del PES Morelos que no hay ruptura con Morena
Sig. Intensa vacunación anticovid vivirá Cuautla, Yautepec y Ayala en personas de 40 a 49 años

Hay 5572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.