Últimas Noticias

Sólo 12 por ciento de candidatos firmaron el “pacto electoral y de género”


Lectura 1 - 2 minutos
Sólo 12 por ciento de candidatos firmaron el “pacto electoral y de género”
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo 12 por ciento de candidatos firmaron el “pacto electoral y de género”

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (3 Likes)
  • Comentar

Representa el compromiso de trabajar por la equidad y combatir la violencia de género.

La organización civil “Mujer Nunca Permitas” dio a conocer que prácticamente al cierre de las campañas, 75 candidatas y candidatos a los ayuntamientos, así como 67 aspirantes a diputaciones locales y federales firmaron el “Pacto Electoral y de Género”.  

En conferencia de prensa, las representantes de la asociación señalaron este martes que las y los aspirantes signaron dicho acuerdo con el compromiso de trabajar por la equidad y combatir la violencia de género. 

Advirtieron que la ciudadanía sabrá valorar y externar en las urnas a quienes decidieron rompieron el pacto patriarcal y sumarse a la exigencia de una vida libre de violencia para las mujeres. 

Detallaron que las personas firmantes representan el 12.40% del total de las y los candidatos registrados ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en la elección a gobiernos municipales de Morelos y equivalen a un 35 por ciento de registros en la contienda por las diputaciones, tanto a nivel local como federal (tomando también en cuenta los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Las representantes de la organización (quienes aseguraron que se hizo el llamado abierto a todas y todos los aspirantes), destacaron que hubo firmantes de los 23 partidos políticos, y el único municipio donde no tuvieron respuesta fue en el de Temixco.  

Además, anticiparon que cuando lleguen a los cargos de elección, las integrantes estarán vigilantes de que cumplan con la palabra empeñada. 

“Queremos que sea un hecho, no queremos más simulaciones, cuando al hablar de la participación política y social se trate” expresaron, al anticipar que seguirán trabajando con esta estrategia, visitando los municipios y los Congresos. 

La organización civil llamó a la población a razonar su voto y tomar en consideración a quienes se han comprometido con las mujeres, “porque si no lo hicieron ahorita mucho menos lo harán cuando estén en el poder”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jubilados del Cobaem exigen pago de pensiones
Sig. Disidentes denuncian nepotismo de exdirigente de sindicato judicial

Hay 6947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.