Últimas Noticias

En Morelos suman 33,812 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,514 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos suman 33,812 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,514 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos suman 33,812 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,514 decesos


  • (2 Likes)
  • Comentar

En conferencia de prensa, este miércoles, autoridades de Salud dieron a conocer que en Morelos se han confirmado 33 mil 812 casos de coronavirus covid-19, 104 activos, descartado 124 mil 639 y están como sospechosos mil 781; se han registrado tres mil 514 defunciones.

Según el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 51 casos confirmados acumulados y hay 14 decesos adicionales; son 160 mil 232 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, 85 por ciento ya está recuperado, tres está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

En la conferencia de prensa de esta tarde del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, y la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, llamaron a la ciudadanía a votar este seis de junio y tener presentes las medidas de seguridad para abatir riesgos de contagio.

Díaz de León Zapata recordó que el Consejo General del INE aprobó los protocolos que serán aplicados en las dos mil 485 casillas que se instalarán en todo Morelos, y quien no las quiera acatar no podrá votar.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, apuntó que la pausa en la vacunación anticovid durante este fin de semana de la jornada electoral no afectará el ritmo ni la programación de inmunización a la población; el lunes se reanudará este programa.

El funcionario estatal manifestó que es inédito que coincidan la pandemia y un proceso electoral; recomendó que el salir a votar no implica que la epidemia se haga a un lado, y por ello llamó a reforzar las medidas sanitarias.

El semáforo epidemiológico de riesgo por covid-19 está en color verde en Morelos, hasta el seis de junio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. CES informó sobre hechos en avenida Emiliano Zapata, esta tarde
Sig. Asociación Cívica Morelense cierra nuevamente el bulevar Cuauhnáhuac

Hay 4924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.