Un individuo fue detenido al ser descubierto en posesión del automotor de un hombre que fue plagiado y que llevaba en el mismo, en Tepoztlán.
Tepoztlán.- Un hombre, víctima de secuestro, fue rescatado en este municipio, luego de que policías descubrieron en el interior de su propio vehículo, cuyo conductor fue arrestado.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que familiares del hombre perdieron contacto con él y desconocían su paradero, hasta que recibieron varias llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
La tarde del miércoles, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión y del municipio lograron ubicar, en calles centrales de Tepoztlán, el automotor del agraviado.
Al solicitarle al conductor que detuviera la marcha, los policías se percataron de que en el interior del vehículo había una persona atada.
En este sentido, se informó que se trataba del dueño del automotor, el cual había sido víctima de secuestro.
Por su parte, el conductor del vehículo –quien dijo llamarse Manuel “N”, de 33 años de edad, originario del municipio de Tepoztlán– fue detenido por su presunta participación en la comisión del delito de secuestro agravado.
Por su parte, a la víctima se le ha brindado apoyo psicológico y médico desde el momento de su liberación; además, ya se encuentra con sus familiares, a quienes también se les dará la atención psicológica que requieran.