Últimas Noticias

Proceso electoral 2021 será el más judicializado: TEEM


Lectura 1 - 2 minutos
Proceso electoral 2021 será el más judicializado: TEEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Proceso electoral 2021 será el más judicializado: TEEM

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Espera tribunal electoral elevado número de recursos de impugnación tras la jornada del domingo.

La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía, pronosticó una jornada postelectoral altamente judicializada, ante el aumento sustancial del número de impugnaciones.

Detalló que, hasta el momento, el TEEM ha recibido más de 540 recursos de impugnación y se espera que después de la jornada electoral, tras el conteo de votos y la entrega de constancias de mayoría, escale significativamente el número de recursos de inconformidad contra los resultados finales.

“Hemos recibido impugnaciones de todo tipo, hasta por nimiedades, sin embargo, hay muchísimas impugnaciones. Entonces yo creo que sí se va a judicializar la elección”, señaló la titular del TEEM, al hacer un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas a emitir su voto con todas las medidas sanitarias. 

Indicó que en la elección de 2018 el tribunal resolvió un total de 680 recursos, pero en estos comicios el pronóstico es que el número de impugnaciones será muy superior, tomando en cuenta que el próximo domingo participarán 23 partidos políticos.

Agregó que para hacer frente a la escalada de impugnaciones, el TEEM recibió del gobierno del estado una ampliación de recursos por la cantidad de siete millones 635 mil pesos que, sumados a los 33 millones de pesos asignados como presupuesto al tribunal, ayudarán a hacer frente a la judicialización del proceso electoral.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del SAPAC piden devolución de cuotas al Instituto de Crédito
Sig. Morelos, preparado para reforma laboral: Jasso Díaz

Hay 6908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.