Últimas Noticias

Morelos, preparado para reforma laboral: Jasso Díaz


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos, preparado para reforma laboral: Jasso Díaz
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, preparado para reforma laboral: Jasso Díaz

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La entidad podrá implementar el nuevo sistema de justicia laboral en octubre, señala el presidente del TSJ.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, afirmó que el estado de Morelos estará listo para implementar el nuevo sistema de justicia laboral en el mes de octubre, tras publicarse en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la declaratoria de la reforma constitucional local en materia laboral.  

 

Indicó que con la expedición de la declaratoria, el Poder Judicial está en condiciones de enviar al Congreso del Estado la propuesta de reforma a la Ley Orgánica para integrar a la estructura judicial a los juzgados laborales.

 

Confió en que a más tardar en el mes de junio los diputados aprueben esta reforma, para que a partir del 1 de octubre arranque en Morelos el nuevo sistema de justicia laboral, que contempla la creación de dos juzgados laborales en Cuernavaca, uno en Cuautla y otro en Jojutla.

 

Detalló que para aterrizar esta reforma este año se invertirán alrededor de cinco millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales, y para el 2022 el recurso será superior.

Por lo pronto, insistió en que Morelos está al corriente en las acciones para instaurar el nuevo sistema laboral a partir del mes de octubre y, salvo que otras entidades que entran en el segundo bloque de implementación aleguen rezago, podría postergarse el arranque.

 

Recalcó que los juzgados laborales comenzarán actividades a partir de cero y la junta local de conciliación continuará funcionando, únicamente para atender, desahogar y concluir los asuntos que estaban en curso previo a la creación de los juzgados laborales, que ahora dependerán del Poder Judicial.   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,306,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proceso electoral 2021 será el más judicializado: TEEM
Sig. Sofocan incendio en bodega de pirotecnia y plásticos, en el centro de Cuernavaca

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.