Últimas Noticias

Inicia PRI Morelos proceso de expulsión en contra de priistas desleales


Lectura 2 - 4 minutos
En curso, denuncia por robo de un vehículo
En curso, denuncia por robo de un vehículo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Inicia PRI Morelos proceso de expulsión en contra de priistas desleales

En curso, denuncia por robo de un vehículo
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*CNJP notificó de la expulsión de Maricela Sánchez y Maricela Velázquez*

Mediante un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos dio a conocer que desde el pasado 20 de mayo la instancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, como es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), dio trámite al procedimiento sancionador para expulsar del partido a Maricela Sánchez Cortes y Maricela Velázquez Sánchez, mientras que en el caso de César Aquiles Cruz Ortiz y Mireya Avilés se les inició el mismo procedimiento.

Añadió que las primeras dos personas ya fueron notificadas de dicho proceso instaurado en su contra, e indicó que el procedimiento se ampara bajo lo que indica la normatividad 68, fracción V, y 84, del Código de Justicia Partidaria, así como de los artículos 8 y 104, fracción primera, del mismo ordenamiento.

Anotó que el procedimiento de expulsión en contra de Maricela Sánchez Cortés ocurre por hacer aceptado ser candidata de otro partido político contrario al Revolucionario Institucional, al igual que en el caso de César Aquiles Cruz Ortiz y Mireya Avilés por apoyar de manera abierta a candidatos de un partido político diferente en la última campaña electoral.

Asimismo apuntó que por otro lado y en relación los probables delitos cometidos en agravio del partido, está en curso la denuncia por el robo de un vehículo propiedad del PRI Morelos y asignado a la secretaria general Maricela Velázquez Sánchez, el cual fue encontrado en las calles de Cuernavaca siendo usado para propósitos distintos a los oficiales; en particular, dicho vehículo fue ubicado para realizar propaganda de un candidato de un partido distinto al PRI, por lo cual Velázquez Sánchez pudo haber caído en abuso de confianza.

La denuncia fue presentada desde el pasado 29 de abril por el secretario de Finanzas del CDE, Salvador Aguilar Rea, junto con el responsable jurídico del Comité, Isaí Zebadúa Flores, ante la Fiscalía General y luego de ser advertidos por militantes priistas de la presencia en las calles de Cuernavaca del mencionado vehículo (Nissan, tipo Urban, modelo 2007, color blanco, placas PYT158C), que es propiedad del partido y estaba asignado al área de la secretaria general, a cargo de Maricela Velázquez Sánchez.

Esta denuncia fue ampliada el pasado siete de mayo por el delito de robo del vehículo; en dicha denuncia fue señalado como responsable Jonathan López Ferrusca, según el permiso de circulación número TAB6844, de fecha 15 de abril del 2021, expedido por el ayuntamiento de Juchitán, Guerrero, a favor del partido político “Fuerza Morelos”.

Se le ha solicitado a la fiscalía que los datos de la propiedad auténtica del vehículo, que legalmente pertenece al PRI, sean comprobados por medio de la Secretaría de Movilidad "y pueda acreditarse de esa manera el delito llevado a cabo tanto por Maricela Velázquez Sánchez, Jonathan López Ferrusca y Gerardo Gómez Borbolla, candidato a presidente municipal del partido Fuerza Morelos, toda vez que el vehículo tenia publicidad de ese instituto político".

Al mismo tiempo, los representantes del PRI Morelos solicitaron al agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado, sirva llamar a rendir su declaración a la Maricela Velázquez Sánchez, a efecto de que manifieste el motivo por el cual permitió se dieran las acciones señaladas tanto en la primera declaración, como en el escrito de ampliación, debido a que "como se ha dicho, Maricela Velázquez Sánchez, en su calidad de secretaria general del PRI Morelos contaba con el resguardo del vehículo. De esta manera, pudo haber incurrido en el abuso de confianza en perjuicio del Partido Revolucionario Institucional".

Lo anterior, conforme al formato SFA/CDE/PRI/MORELOS, resguardo de vehículo oficial, folio 001, suscrito en fecha 26 de octubre de 2020, donde se hace constar que Maricela Velázquez Sánchez recibió el vehículo de Salvador Aguilar Rea y de Armando Organista Salgado, documento del que se desprende que el vehículo tiene las características señaladas, la tarjeta de circulación, así como factura de la unidad propiedad del Partido Revolucionario Institucional.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,718,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Definen protocolo de seguridad para elecciones del seis de junio
Sig. En Morelos suman 33,850 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,529 decesos

Hay 4822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.