Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos suman 33,850 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,529 decesos

  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 160 mil 428 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 850 con coronavirus covid-19, 104 están activas, descartado 124 mil 779 y están como sospechosas mil 799; se han registrado tres mil 529 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 22 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Yautepec y Yecapixtla, de las cuales 15 se encuentran aisladas en sus hogares, dos hospitalizadas graves y cinco decesos.

También 16 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec, Zacatepecy de Naucalpan de Juárez en el Estado de México, de los cuales nueve se encuentran en aislamiento domiciliario, dos hospitalizados graves y cinco fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también ocho féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Yautepec y Yecapixtla, que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

Guzmán Rodríguez mencionó que de los 33 mil 850 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro dos por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 295 son personal de salud: médicos, 677, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 56, con mil 35 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 562; 532 ya sanos, con 18 decesos.

La subdirectora de Salud Pública pidió a la ciudadanía no confiarse en caso de contar con el esquema completo de vacunación contra covid-19 o si tienen una dosis, toda vez que es fundamental mantener las medidas de mitigación.

Invitó a las y los ciudadanos a poner en práctica el estornudo de etiqueta, así como toser con el pliegue interno del codo y lavarse las manos de manera frecuente para prevenir contagios; agregó que para disminuir los casos activos es necesario mantener la responsabilidad social y utilizar correctamente el cubrebocas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia PRI Morelos proceso de expulsión en contra de priistas desleales
Sig. Publican listado de notarios que darán fe sobre hechos relevantes durante elecciones

Hay 4884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.