Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

También se movilizarán si los tribunales no corrigen la situación


  • Like
  • Comentar

Los integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos también anunciaron que realizarán movilizaciones post electorales si los partidos políticos no cumplen con la asignación de candidaturas a favor de las comunidades indígenas.


Aseguraron que vigilarán en el actual proceso electoral se cumplan las acciones afirmativas emitidas por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a fin de garantizar una representación indígena en el Congreso del estado y en los ayuntamientos.


Los integrantes de la Asamblea de Pueblos lamentaron que los partidos políticos en su mayoría no hayan atendido dichas acciones afirmativas, lo que obligó a impugnar 55 candidatura plurinominales que se registraron como si fueran parte de las comunidades indígenas.


Paloma Estrada Muñoz sostuvo que vigilarán las candidaturas ganadoras el próximo seis de junio, y aquellas que no sean reconocidos como indígenas serán impugnadas.
De la misma forma, los pobladores anunciaron movilizaciones si a pesar de las acciones legales que han promovido y que impulsarán posterior al proceso electoral, las autoridades y los partidos políticos no garantizan la representación indígena en el Congreso del estado y en los ayuntamientos.


Mientras tanto, anunciaron que estarán atentos a la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a 55 juicios electorales promovidos en contra de las candidaturas a diputaciones locales por la vía plurinominal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos humanos en Ayala
Sig. La autoridad es respetuosa del derecho a la manifestación: Asuntos Religiosos

Hay 5493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.