Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La Normal de Cuautla sigue en paro; profesores reclaman liquidación de estímulo

  • (1 Like)
  • Comentar

Mientras profesoras de la institución se manifestaron este viernes en Cuernavaca en demanda del pago del estímulo a desempeño docente a todas sus homólogas que cumplieron con la convocatoria, la escuela Normal de Cuautla se mantiene en paro de labores.  

Las inconformes exigieron una solución a fondo y de manera definitiva, a prácticamente un mes de que la plantilla académica se declaró en asamblea permanente y dejó de dar clases a los estudiantes. 

María de la Luz Sotelo Quiroz, una de las manifestantes, explicó que 22 maestras cumplieron con los requisitos de la convocatoria que emitió la propia autoridad para otorgar este estímulo, y de acuerdo con los ordenamientos federales, merecen ese pago. 

Sin embargo, explicó que hace unos días, la última vez que realizaron un bloquea en las calles del centro de Cuernavaca, y después de muchas reuniones, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) finalmente reconoció el derecho de algunas de las académicas, pero sólo de 12 del total, no obstante que se ha entregado el estímulo a otros docentes hombres que lograron menor puntaje que ellas en la calificación.  

Aseveraron que existe unidad en el gremio y a pesar de que se busca dividir al grupo con el pago a un grupo aparte, el paro laboral sigue en pie y el apoyo de los maestros de la institución no cesará hasta que se haga justicia y se reconozca el derecho a todas las maestras que se hicieron acreedoras por mérito propio.  

Insistieron en que este recurso será utilizado por las propias maestras para seguir capacitándose, para hacer investigación, pues se les exige que continuamente hagan publicaciones en revistas especializadas respecto a su labor.  

Este viernes, una comitiva de las inconformes tenía cita, junto con la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el secretario de educación Luis Arturo Cornejo Alatorre. 

Sin embargo, el funcionario estatal salió del palacio de gobierno unos minutos después del mediodía sin darles respuesta. Las docentes que se mantenían en la manifestación indicaron que sólo se planteó que se revisarán con la Federación los casos pendientes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,071,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La autoridad es respetuosa del derecho a la manifestación: Asuntos Religiosos
Sig. Llama SSM a reforzar medidas preventivas contra dengue

Hay 7542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.