Últimas Noticias

En Morelos suman 33,895 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,538 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos suman 33,895 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,538 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos suman 33,895 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,538 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

*Simulador local de semáforo de riesgo, en verde*

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 160 mil 957 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 895 con coronavirus covid-19, 101 están activas, descartado 125 mil 249 y están como sospechosas mil 813; se han registrado tres mil 538 defunciones.

Los nuevos pacientes son 20 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec, Temixco y Xochitepec, de las cuales 17 se encuentran aisladas en sus hogares y tres decesos.

También 25 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yecapixtla, así como las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán, ambas en la Ciudad de México, de los cuales 19 se encuentran en aislamiento domiciliario y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Cuernavaca, Jantetelco, Puente de Ixtla y Temixco, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también tres féminas de Ayala y Cuernavaca.

La institución mencionó que de los 33 mil 895 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro dos por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 296 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 56, con mil 35 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 562; 532 ya sanos, con 18 decesos.

De acuerdo al estatus del semáforo de riesgo epidémico covid-19, la Secretaría de Salud anunció que Morelos podría continuar en semáforo verde, toda vez que los indicadores registran porcentajes a la baja; sin embargo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantenerse informada a través de las vías oficiales de las instituciones federales y estatales.

La dependencia sanitaria solicitó a las y los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense acatar los protocolos de salud de las unidades económicas, al tiempo que enfatizó el uso obligatorio de cubrebocas y de todos los elementos del escudo de la salud.

Añadió que para disminuir los casos positivos del virus SARS-CoV-2 en el estado se deben poner en práctica las medidas de higiene, priorizar la salud, evitar las aglomeraciones y mantener los espacios ventilados.

De acuerdo con los indicadores del simulador estatal, el semáforo epidemiológico para Morelos debe permanecer en verde; más tarde la Secretaría de Salud federal habrá de dar a conocer la decisión formal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Todo listo para el desarrollo de comicios del próximo domingo: Impepac
Sig. Seguiremos en verde dos semanas más

Hay 4421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.