Últimas Noticias

Seguiremos en verde dos semanas más


Lectura 2 - 3 minutos
Seguiremos en verde dos semanas más
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Seguiremos en verde dos semanas más

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

las autoridades piden respetar las medidas sanitarias para evitar retrocesos; la epidemia ha provocado al menos tres mil 538 defunciones.

Debido al decremento en los indicadores de la epidemia de covid-19, el semáforo de riesgo para Morelos se mantiene en verde por dos semanas más a partir del lunes, según lo determinó la Secretaría de Salud federal.  

Las autoridades de Morelos reiteraron el llamado a no bajar la guardia, para mantener bajo el nivel de contagio del coronavirus y al mismo tiempo sostener abiertas todas las actividades económicas. Reiteraron que la pandemia no ha desaparecido y por ello es importante no dejar de lado el llamado “escudo de la salud”.  

De acuerdo con el simulador estatal, hasta este viernes, la ocupación hospitalaria de la red de atención a infecciones respiratorias en Morelos es del 13 por ciento y la de camas con ventilador -que son para pacientes en condición delicada o grave- es del 6 por ciento.  

Además, la tasa de incidencia es de 5.2 en tanto que la de mortalidad es de 6.99; la tasa de reproducción es de 0.46 y el porcentaje semanal de positividad es del 19.9; la de casos hospitalizados es de 2.9.

Al hacer las estimaciones sobre el puntaje o calificación total, las autoridades morelenses estimaron que es de tres puntos, lo que coloca a la entidad en la clasificación de riesgo bajo y por lo tanto, consideraron que debe permanecer el semáforo en verde.  

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que se han estudiado 160 mil 957 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 895 con coronavirus covid-19; 101 están activas, descartado 125 mil 249 y están como sospechosos mil 813; se han registrado tres mil 538 defunciones. 

Los nuevos pacientes son 45 personas y las defunciones reportadas en dicho registro oficial suman nueve más con respecto al informe del día anterior.  

La institución apuntó que de los 33 mil 895 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, tres por ciento está en aislamiento domiciliario, otro dos por ciento en hospitalización, mientras que un diez por ciento ha fallecido. 

La dependencia estatal llamó a la ciudadanía que viva o que esté de visita en Morelos a acatar los protocolos de salud en cualquier sitio público, ya sea en la calle, en establecimientos o en el transporte.  

Por la noche, la Secretaría de Salud federal ratificó la previsión local, al señalar que el semáforo de riesgo para la entidad permanecerá en verde por dos semanas más a partir del próximo lunes.  

Información adicional

  • Importante: En breve mayor información
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,138,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos suman 33,895 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,538 decesos
Sig. Da seguimiento Mesa de Coordinación Estatal a las elecciones del seis de junio

Hay 5562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.