Últimas Noticias

Da seguimiento Mesa de Coordinación Estatal a las elecciones del seis de junio


Lectura 2 - 3 minutos
Da seguimiento Mesa de Coordinación Estatal a las elecciones del seis de junio
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Da seguimiento Mesa de Coordinación Estatal a las elecciones del seis de junio


  • Like
  • Comentar

*CES realizará recorridos por aire y tierra para vigilar que los comicios transcurran en paz y tranquilidad*

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrada por autoridades estatales y federales junto con titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), da puntual seguimiento a las múltiples actividades ciudadanas que implican el presente proceso electoral.

De esta forma, se implementarán una serie de acciones en materia de seguridad que permitan a las personas asistir sin ningún temor a ejercer su voto este domingo seis de junio a las casillas que se instalarán en todo el estado.

Personal administrativo y operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) coadyuvará con los integrantes de la Policía Morelos para brindar certeza a todos los habitantes del estado y sus bienes, garantizando en todo momento una actuación apegada a la ley y respetando los derechos humanos y las garantías individuales.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) Morelos se mantendrá contacto directo con la población, así como con las autoridades que requieran algún tipo de ayuda.

Este centro de mando cuenta con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se dará continuidad a los grupos de SeguriChat que brindarán el apoyo correspondiente a sus integrantes y, de ser necesario, serán canalizados al número de emergencia 911 para su atención inmediata, y también estará disponible la línea 089 en caso de denuncia anónima.

La CES pondrá a disposición de la ciudadanía al total de los elementos en turno, Policía Preventiva, Grupo de Reacción Inmediata, Policía Industrial Bancaria, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el helicóptero para el operativo aéreo.

También se anota que los oficiales operativos y personal administrativo que laboren este seis de junio tienen la autorización de asistir a las casillas especiales para emitir su sufragio.

En caso de algún abuso por parte de un oficial o ser testigo de ello se pone a disposición el número de la Dirección General de Asuntos Internos (777)3621324, a fin de que sea presentada la denuncia correspondiente.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz está integrada por la Secretaría de Gobierno de la entidad, CES, FGE, Fiscalía General de la República (FGR), delegación federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos, Guardia Nacional y Sedena, entre otros.

Finalmente, el gobierno del estado apuntó que a través de la CES garantiza el derecho ciudadano siempre respetando las garantías individuales de las personas en un marco de civilidad y respeto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,050,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguiremos en verde dos semanas más
Sig. CNDH solicita proteger a periodistas y defensores de DDHH durante proceso electoral

Hay 4725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.