El líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, señaló que hay focos rojos en los estados de Baja California y Chiapas; anticipó que varias entidades y municipios habrán de impugnar por las anomalías observadas en el proceso.
Este mediodía, el dirigente partidista votó en Cuernavaca, Morelos, donde hasta hace poco se desempeñaba como delegado de programas sociales del gobierno federal.
Flores Cervantes indicó que ya tuvieron reportes de robo de una urna en Mexicali, y hubo amenazas en tres municipios de Chiapas.
En entrevista antes de sufragar, el presidente nacional del PES mencionó que están expectantes de lo que ocurra en Michoacán, donde tienen altas posibilidades de ganar.
Aseguró que la alianza con el presidente de la República se mantiene pues el mandatario y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "son dos entes diferentes", por lo que pasando el proceso habrán de elaborar una agenda legislativa conjunta.
De igual forma, anticipó que el PES irá a litigio porque anoche autoridades electorales retiraron el registro de candidatos indígenas en Baja California e Hidalgo.