Últimas Noticias

'Las elecciones más grandes que se han presentado en Morelos': Impepac


Lectura 2 - 3 minutos
'Las elecciones más grandes que se han presentado en Morelos': Impepac
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

'Las elecciones más grandes que se han presentado en Morelos': Impepac


  • Like
  • Comentar

 

A través de un comunicado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que el Consejo Estatal Electoral (CEE) se instaló en sesión permanente la mañana de este domingo seis de junio, con lo cual se iniciaron formalmente los trabajos para la jornada electoral.

La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, manifestó que este día es muy importante para el estado de Morelos, “inician en este momento las elecciones tan preparadas y esperadas por tantos meses, estamos frente a las elecciones más grandes que se han presentado en el estado”.

Refirió que en Morelos el padrón de electores es de más de un millón 400 mil morelenses, y en este proceso electoral se disputan los siguientes cargos: 12 diputaciones de mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional, 33 presidencias municipales, 33 sindicaturas y 153 regidurías.

Asimismo anotó que el Impepac recibió más de nueve mil registros de candidatos, que el día de hoy se disputancontienden a través de 23 partidos políticos.

La consejera presidenta del órgano electoral destacó que en esta elección se implementaron tres acciones afirmativas que impactarán de manera positiva en el proceso de crecimiento y democratización del país.

“Las acciones afirmativas en el tema de paridad de géneroque ya en este momento cuentan con la fuerza y la protección legal y jurídica necesarias para su cumplimiento, las acciones afirmativas para incluir de manera importante a representantes de las comunidades indígenas, lo cual ha permitido darles visibilidad en un ámbito en el cual prácticamente pasaban desapercibidos y la apertura de espacios específicos para grupos vulnerables”, apuntó.

“Con todo esto, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana es garante de que todo el proceso transcurrirá en el marco de la legalidad, certeza, transparencia, confianza, y sobre todo paz social", añadió.

Aprovechó para invitar a todas y a todos los ciudadanos a salir a ejercer su derecho al voto, y reconoció el esfuerzo que está realizando el personal de este órgano comicial.

En la sesión tuvieron participación el consejero Javier Arias Casas; la consejera Isabel Guadarrama Bustamante; el consejero Enrique Pérez Rodríguez; el consejero Pedro Gregorio Alvarado Ramos; la consejera Elizabeth Martínez Gutiérrez y la consejera Mayte Casalez Campos, además de los representantes de los partidos políticos, quienes coincidieron en hacer un exhorto a la ciudadanía a salir a emitir su sufragio este domingo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anticipa líder nacional del PES impugnaciones en varias entidades y municipios
Sig. Al acudir a las urnas, ciudadanos muestran confianza en el proceso: Ortiz Pinchetti

Hay 6245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.