Últimas Noticias

En Morelos suman 33,956 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,558 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos suman 33,956 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,558 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos suman 33,956 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,558 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 161 mil 533 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 956 con coronavirus covid-19, 94 están activas, descartado 125 mil 780 y están como sospechosas mil 797; se han registrado tres mil 558 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Tepoztlán, Xochitepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, de las cuales 10 se encuentran aisladas en sus hogares y dos decesos.

También nueve hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán y Yautepec, de los cuales tres se encuentran en aislamiento domiciliario y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Cuernavaca, Xoxocotla y Yautepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión y otras comorbilidades; también dos féminas de Jiutepec y Tepoztlán, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 33 mil 956 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro dos por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 299 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 58, con mil 35 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 532 ya sanos, con 18 decesos.

A partir del lunes siete de junio, Morelos seguirá por dos semanas más en semáforo verde, de acuerdo al semáforo de riesgo epidémico que emitió la Secretaría de Salud federal; se exhortó a la población a no bajar la guardia contra la pandemia de covid-19.

La dependencia estatal recordó a la ciudadana la importancia de generar una cultura del autocuidado, mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y apegarse a los protocolos sanitarios.

Pidió a las autoridades municipales mantener operativos para fomentar el uso de los elementos del escudo de la salud, toda vez que las medidas sanitarias son las más efectivas para romper la cadena de transmisión.

En caso de presentar algún síntoma de covid-19, la ciudadanía puede ingresar a la plataforma de saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán atendidos por profesionales de la salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,872,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa FGE en relación a la jornada electoral en Morelos
Sig. Llaman empresarios a la madurez política

Hay 4947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.