Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama INE Morelos a partidos políticos y aspirantes a la paciencia y prudencia

  • (1 Like)
  • Comentar

 

La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, llamó a los partidos políticos y candidatos a la paciencia y a la prudencia, así como a no declarar triunfos anticipados, pues es importante esperar los datos oficiales.

Refirió que apenas a las 20:00 horas comenzó a fluir información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, por lo que declarar alguna victoria o tendencia sería apresurado.

Por otra parte, informó que se logró la instalación y que hubiera votación en el 100 por ciento de las dos mil 485 casillas en el estado; en este momento continúa el proceso de cómputo y traslado de paquetes electorales a los consejos distritales.

Díaz de León Zapata apuntó que se trabajó intensamente en la selección y capacitación de ciudadanas y ciudadanos para actuar como funcionarios de casilla, pero al final del día se reemplazó a un total de mil 736 con suplentes o bien con ciudadanos formados en la fila de espera; además se presentaron 24 mil 618 representantes de partidos políticos.

Por otro lado informó que se presentaron incidentes en los que la mayoría estuvieron relacionados con personas que votaron sin tener credencial de elector o que votaron y no estaban en la lista nominal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Saldo blanco en Morelos al cierre de casillas
Sig. Elecciones intermedias serán recordadas como históricas: Ortiz Pinchetti

Hay 5978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.