Con un avance del 54.3 por ciento de las actas computadas, el estado se pintaba de colores con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la cabeza con siete alcaldías ganadas.
En segundo lugar, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva ganadas cuatro presidencias municipales, mientras que la alianza Morena-PES-Panal, cuatro; el PES, tres alcaldías; Redes Sociales Progresistas, dos; PRI dos y la alianza PRI-PRD también dos.
El candidato a la alcaldía capitalina por el PSD, José Luis Urióstegui Salgado, triunfa en Cuernavaca, mientras que en Coatlán del Río, Celso Nieto se convirtió en el primer aspirante en ganar un municipio como independiente.
Morena lleva ventaja en Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Jojutla, Axochiapan, Jiutepec y Cuautla; la Coalición "Juntos Haremos Historia en Morelos", en Temixco, Tetecala, Yautepec y Tetela del Volcán.
Por su parte, el PAN aventaja en Ayala, Yecapixtla, Ocuituco y Atlatlahucan; PES, en Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas y Temoac; PRI, en Mazatepec y Xochitepec; PRI-PRD, en Miacatlán y Huitzilac; Redes Sociales Progresistas, en Tlalnepantla y Jantetelco.