Últimas Noticias

Sensibilizan a policías en trato incluyente


Lectura 1 - 2 minutos
Sensibilizan a policías en trato incluyente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sensibilizan a policías en trato incluyente

Fotógraf@/ SSP
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que más de 150 funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal han sido capacitados en temas de diversidad de género.

Dicha capacitación fue impartida por parte de autoridades especializadas de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del ayuntamiento capitalino, con el objetivo de sensibilizarlos acerca del trato incluyente que deben de dar a las y los ciudadanos de dicho sector de la sociedad.

De acuerdo con autoridades de la Subsecretaría de Programas Sociales de la SBSyV, el taller “Concepto y terminología de la diversidad sexual y de género. El paradigma de la heteronormatividad” ha sido impartido a personal de las áreas Prevención del Delito, Asuntos Internos, Jurídico, Protección Civil, Bomberos, Policía de Género, Policía Vial, policías motorizados y Policía Preventiva.

Durante la retroalimentación de mandos policiacos, éstos destacaron la importancia de conocer las palabras y el tipo de trato que deben de mostrar hacia los integrantes de la comunidad de diversidad de género; de igual forma, hicieron votos porque dichas personas apoyen a los elementos para decirles cómo deben de nombrarlos y evitar actos de discriminación durante un llamado de auxilio.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,722,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta ANUEE contra CFE en Cuernavaca
Sig. Balean fachada de Cempla; descartan fuga

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.