El candidato de Morena afirma que no tiene planeado promover recursos legales por los resultados de la elección.
Jorge Argüelles Victorero, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición "Juntos Haremos Historia", reconoció que la tendencia del voto, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no le favorece.
“En las derrotas hay que ser humildes y en las victorias hay que ser generosos. Por ello, cuando el tiempo llegue todos deberemos apoyar a esa persona para que pueda cumplir los objetivos planteados y prometidos y si lo considera, siempre estará mi mano extendida para la ciudad y para con él”, expuso el candidato de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, al afirmar que cuando se den a conocer los resultados oficiales, todos los aspirantes que participaron en la contienda deberán aceptar la voluntad ciudadana.
“La ciudadanía se ha expresado y los que participamos en la contienda debemos ser responsables y es el mejor momento para iniciar un cambio de actitud, procuremos a nuestra ciudad antes de cualquier interés personal o partidista”, expresó en su mensaje.
Acompañado de su familia y su equipo de campaña, el aspirante dijo que no tiene planeado promover recursos legales. Mencionó que su propósito es ser prudente y sano pronunciarse en este momento, aun cuando no haya conteo formal, pues hay suficientes elementos que indican con claridad las tendencias que no le favorecen.
Respecto a las encuestas que le daban la ventaja, dijo que son “fotografías de ese momento” y que la encuesta real es la de la elección. Afirmó que en todo momento hizo alusión a encuestadoras de empresas serias.
Añadió que regresará a la diputación permanente como legislador federal, a seguir aportando al proyecto de transformación.
Argüelles Victorero dijo que su equipo no tiene la totalidad de las actas y no ha hecho un conteo, pero considera que los datos que se han dado a conocer dan una tendencia. “Hoy prefiero, antes de que haya una efervescencia o generar algo distinto, hago este pronunciamiento, abonando a que a la ciudad le vaya bien. Lo que la autoridad mande, apegado a las reglas del juego se va a respetar”.
Apuntó que como militante y ex presidente del PES se reunirá con las y los candidatos y revisarán los conteos a nivelo estatal.