Últimas Noticias

Llamado urgente a reforzar medidas sanitarias: CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
Llamado urgente a reforzar medidas sanitarias: CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llamado urgente a reforzar medidas sanitarias: CMCC-19

Fotógraf@/ CMCC-19
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca anotó que las cifras de contagio y defunciones por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus) incrementaron notablemente durante la semana del 31 de mayo al seis de junio, por lo cual integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) llamaron urgentemente a las y los ciudadanos capitalinos a reforzar las medidas sanitarias y uso de cubreboca, aún estando en semáforo epidemiológico color verde.

De acuerdo con el secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez, la semana pasada Cuernavaca cerró con 90 casos de contagio y 30 defunciones, en comparación con la semana del 24 al 30 de mayo, la cual concluyó con 55 y nueve, respectivamente; respecto de los casos activos hubo disminución en la cifra correspondiente a Cuernavaca, de 111 a 94.

Por su parte, la doctora Ana Burguete expresó durante la sesión ordinaria del CMCC-19 -llevada a cabo este lunes- que dicho aumento en las cifras demuestra que durante los últimos días la población cuernavacense relajó la implementación de medidas sanitarias contra el coronavirus.

Debido a lo anterior, Chávez Martínez llamó urgentemente a las y los habitantes de la capital morelense, principalmente a los que no han sido vacunados contra el covid-19 (de entre 30 y 49 años), a reforzar el uso de cubreboca, no acudir a lugares demasiado concurridos, practicar la sana distancia y usar gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, debido al gran riesgo de contagiarse y padecer complicaciones, incluso mortales, por dicho virus.

Finalmente, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, felicitó a las y los ciudadanos que el domingo seis de junio acudieron a votar en Cuernavaca, por no haber bajado la guardia sanitaria, pues durante los recorridos que llevó a cabo personal de Protección Civil municipal observó que en todo momento llevaron a la práctica la sana distancia al esperar su turno, y utilizaron gel antibacterial al ingresar y salir de la casilla de votación.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jorge Argüelles reconoce que tendencia no le favorece
Sig. Entregan material de limpieza para los ocho mercados públicos en Cuernavaca

Hay 6281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.