Últimas Noticias

Complementan esquemas de vacunación anticovid en E. Zapata, Tlaltizapán, Xoxocotla y Ocuituco


Lectura 2 - 4 minutos
Complementan esquemas de vacunación anticovid en E. Zapata, Tlaltizapán, Xoxocotla y Ocuituco
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Complementan esquemas de vacunación anticovid en E. Zapata, Tlaltizapán, Xoxocotla y Ocuituco

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*En Ocuituco se aplicarán primeras dosis en personas de 50 a 59 años, y segundas dosis para personas de 60 años y más*

Mediante un comunicado, la Brigada Correcaminos en Morelos informó que mantiene un proceso ágil de vacunación contra covid-19 en los municipios de la entidad con la aplicación de segundas y primeras dosis, para adultos mayores 60 años y más, así como para personas de 50 a 59 años de edad, respectivamente.

El coordinador local del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 indicó que esta semana corresponde la aplicación de la segunda dosis del biológico a los habitantes de 60 años y más de los municipios de Emiliano Zapata, Tlaltizapán y Xoxocotla; mientras que en Ocuituco, localidad ubicada en los altos de Morelos, se inmunizará con su primera dosis a las personas entre 50 y 59 años de edad, y con segundas dosis a personas de 60 años y más.

La Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detalló que en estos municipios se aplicarán 22 mil 920 dosis de la vacuna AstraZeneca, esto como parte de las etapas de vacunación establecidas para cada rango de edad en todo el país.

Destacó que en estos dos días también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

Asimismo mencionó que en estos municipios la inmunización se llevará a cabo el lunes siete de junio a partir de las 11:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas por punto de vacunación.

En el municipio de Emiliano Zapata, los puntos de vacunación se ubicarán en el estadio general Emiliano Zapata, Constitución S/N, colonia Centro; Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución, calle Palo Escrito; escuela primaria "General Emiliano Zapata", en calle Distrito Federal 11, colonia Tres de Mayo.

En Tlaltizapán se localizarán los puntos en la cancha de usos múltiples, calle Ferrocarril S/N; centro de seguridad social, a un costado de la UMF No. 9 del IMSS, calle 5 de Febrero en la colonia Centro; salón Caudillo, colonia Centro.

En Xoxocotla, el punto de vacunación estará habilitado en la escuela secundaria técnica No. 9, Vistahermosa.

En Ocuituco, la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años y segundas dosis para personas de 60 años y más será en el punto de vacunación que estará disponible el martes ocho de junio en el auditorio Centro, en la Plaza Principal S/N, colonia Centro.

La Brigada Correcaminos reiteró que las personas a vacunarse deberán presentar, en los puntos ya mencionados, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación, el cual podrán obtener previamente en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser llenado y posteriormente imprimirlo para presentarlo en los módulos y así agilizar la vacunación.

Indicó que en todos los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprehenden en Zacatepec a 'El Puerquito Valiente' por presunto despojo
Sig. Reanuda IEBEM proceso de admisión a escuelas normales

Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.