Últimas Noticias

En Morelos hubo mayor participación en las urnas: INE


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos hubo mayor participación en las urnas: INE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos hubo mayor participación en las urnas: INE

Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • Like
  • Comentar

En la elección federal la participación de los electores fue del 52.50 por ciento.

En la elección federal la participación de los electores fue del 52.50 por ciento, equivalente a 769 mil 783 votantes de un total en la lista nominal de un millón 496 mil 69 personas. Liliana Díaz de León Zapata, presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró que en el estado hubiera mayor votación que en otras entidades, incluso donde se eligieron gobernadores.  

 

Este lunes, en sesión del consejo local se dio a conocer que el cien por ciento de los paquetes electorales de las dos mil 485 casillas llegaron a los consejos distritales, donde se capturaron sus datos y este miércoles se llevará a cabo la sesión de cómputo para conocer los resultados oficiales.  

 

La vocal ejecutiva del INE Morelos dio a conocer que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con más del 98 por ciento de casillas capturadas, los datos dan ventaja en tres distritos a Morena, y en dos a la alianza de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo. 

 

Asimismo, en el distrito 01 con cabecera en Cuernavaca, la ventaja es del aspirante de Morena, Jorge Alberto Barrera Toledo; en el 02, Jiutepec, adelanta con Alejandra Pani Barragán de la alianza; en el distrito 03 con cabecera en Cuautla, Juanita Guerra Mena; en el 04 de Jojutla, Brenda Espinosa López; en el 05 de Yautepec, José Guadalupe Ambrosio Gachuz. 

 

Destaca la participación que se logró en el distrito 05, con un 60.55% de votantes, aunque el dato puede aumentar, pues el PREP no contabiliza el 100% de las casillas porque algunas actas son colocadas dentro de los paquetes electorales.  

 

Durante la Jornada Electoral, de un total de 14 mil 910 funcionarios de mesa directiva de casilla se presentaron 14 mil 479, es decir un 97.10 por ciento. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,892,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos suman 33,980 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,566 decesos
Sig. Presentan estudiantes de la UAEM avances e investigación en turismo

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.