Últimas Noticias

Exigen candidatos conteo voto por voto en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen candidatos conteo voto por voto en Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen candidatos conteo voto por voto en Cuautla


Fotógraf@/ Mario Vega
  • Like
  • Comentar

*Ante inconsistencias en resultados del PREP*

La tarde de este martes, un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Humanista (PH) de Morelos se manifestaron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para exigir un recuento voto por voto casilla, al asegurar que hubo fraude en el conteo de sufragios de la contienda electoral del pasado domingo, que afectan a su candidato.

Durante el día se propagaron versiones en el sentido de la existencia de numerosas irregularidades que presuntamente se cometieron al vaciar los datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como la inclusión de actas de otros municipios, casillas con cero votos y falta de datos entre las actas de escrutinio y las sábanas donde se publican los resultados de casilla, entre otras cosas.

Lo anterior generó preocupación en las diversas casas de campaña, lo que motivó que candidatos de los diversos partidos políticos se reunieran para intercambiar información y manifestar su postura en conjunto, la noche de este martes en la Alameda de Cuautla.

Entre los que se reunieron figuraron Elda Vázquez del Partido Verde Ecologista, Laura Flores del PRD, Ricardo Calvo del PRD, Pablo Portillo de Movimiento Ciudadano, Oskar Rosales de Movimiento Ciudadano, la candidata de Nueva Alianza, Jesús Alberto Martínez Barrón de Morelos Progresa y Jesús Corona Damián del PAN y Partido Humanista de Morelos, entre otros, quienes confirmaron la existencia de numerosas irregularidades, por lo que exigieron un recuento voto por voto.

Coincidieron en señalar que con las irregularidades detectadas es posible echar abajo la elección.

La manifestación en el Impepac de Cuautla provocó un clima de tensión cuando algunos inconformes intentaron prenderle fuego a las instalaciones, para lo cual encendieron un trapo que arrojaron a la ventana del salón de sesiones, lo que quedó en una provocación que causó mayor inquietud en la sede electoral.

También durante la manifestación se suspendió la luz eléctrica, y se quebraron algunos cristales de las ventanas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,818,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colapsa árbol y cae sobre tres puestos de comida; no hubo lesionados
Sig. Lleva a cabo INE Morelos sesión especial de cómputo distrital

Hay 7023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.