Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes de la UAEM, en contra del regreso a clases


  • Like
  • Comentar

Así lo revela una encuesta aplicada por la FEUM.

De una muestra de diez mil estudiantes, el 70 por ciento manifestó su interés en regresar a las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) siempre y cuando se haya vacunado a sus familias, informó César González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), quien subrayó que existe confianza en los cuidados que ofrece la institución, no así fuera de los campus universitarios, donde existe riesgo de contagio de covid 19. 

“Muchos estudiantes refieren que sus padres se encuentran entre los 35 y 49 años de edad, que no han sido vacunados ni en primera dosis, y piensan que en los próximos meses serán vacunados. Bajo esta expectativa tienen la voluntad de regresar y han sido muy claros en que si sus padres o familiares o población de alto riesgo no están siendo vacunados para cuando se habilite el regreso clases entonces esperarán a que sean vacunados”. 

César González dijo que lo que más preocupa a la FEUM no son las condiciones dentro de la universidad, sino en el exterior, como el transporte público o los negocios que existen fuera de la universidad, porque no sirve que la UAEM proteja en el interior y afuera se tenga un descontrol. 

En tal contexto, pidió a los transportistas cuidar de la salud de los operadores de ese servicio público y a los usuarios. 

El presidente de la FEUM informó que en la encuesta participaron 10 mil 200 estudiantes, con un porcentaje representativo de cada una de las facultades, y queda pendiente realizar la encuesta con los estudiantes de posgrado. 

“No se incluyeron por error interno, pues las condiciones no son las mismas con las de otros niveles”, dijo César González al informar que los resultados de la consulta fueron presentados, para su consideración, ante el comité para la atención de la emergencia sanitaria de la UAEM el pasado lunes. 

“Vamos a analizar las condiciones, consideramos que se regrese a los estudiantes de los últimos semestres, a los estudiantes que requieren de prácticas de laboratorio y los programas teóricos esperar hasta que se vacune a los estudiantes”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva a cabo INE Morelos sesión especial de cómputo distrital
Sig. Esperan regreso de 40 por ciento de matrícula en escuelas privadas

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.