Últimas Noticias

Esperan regreso de 40 por ciento de matrícula en escuelas privadas

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
Lectura 1 - 2 minutos
Esperan regreso de 40 por ciento de matrícula en escuelas privadas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan regreso de 40 por ciento de matrícula en escuelas privadas

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Reportan elevada deserción durante los últimos 14 meses a causa de la emergencia sanitaria.

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Morelos, Itzel Carmona Gándara, informó que se espera un regreso del 40 por ciento de la matrícula para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 que se hará de manera presencial, ante una deserción del 70 por ciento durante los últimos 14 meses a causa de la emergencia sanitaria.


En entrevista, la también representante de la Asociación de Instituciones y Escuelas Superiores Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM) dijo que dicho regreso a las aulas se dará hasta agosto próximo y actualmente sólo realizan actividades recreativas en un gran número de las instituciones.


Explicó que para dicha reactivación escolar, las instituciones privadas han impulsado ofertas en las colegiaturas, con el fin de también ayudar a la economía de los padres de familia.
"Seguramente muchos estudiantes y sus papás regresarán a las escuelas particulares, sobre todo porque esperamos que poco a poco se dará una recuperación en la economía", añadió.
Por otro lado, adelantó que se retomarán las clausuras escolares de manera presencial, mismas que se llevarán a cabo sin festejos.


Explicó que lo importante es que los estudiantes que terminan el preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad puedan acudir en persona a recoger sus papeles y culminar esa etapa de su vida.
"Los estudiantes lo necesitan. Lo que sí está descartado son los bailables  y las fiestas, en eso nosotros no vamos a colaborar. Sólo se prepara que el estudiante y sus papás puedan acudir a la entrega de papeles", añadió la representante de la Federación de Escuelas Particulares de Morelos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Estudiantes de la UAEM, en contra del regreso a clases
Sig. El domingo, resultados de ingreso a la UAEM

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.