La mañana del miércoles dio inicio en consejos municipales el cómputo oficial de votos de la elección de la elección del seis de junio.
Alrededor de las 13:30 horas, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no había reportado incidencias en el desarrollo del conteo; de acuerdo con el consejero Javier Arias Casas, los 33 consejos municipales operaban con tranquilidad.
Sin embargo y por medidas de seguridad, en el caso del consejo en Tepalcingo se analizaba cambiar de sede; en Cuautla sí se pudo reanudar el cómputo, pese a las protestas de ayer.
Posteriormente trascendió que integrantes del consejo municipal de Tepalcingo renunciaron ante la falta de condiciones para cumplir con su responsabilidad; este día se trasladaron hasta el Impepac, para formalizar su determinación.
Además y en Ocuituco, pobladores protestan ante el consejo municipal, inconformes por los resultados de la jornada electoral dominical; los vecinos quemaron paquetes electorales, por lo que elementos de seguridad estatal se trasladaron al lugar.
Cabe agregar que por la mañana y mientras en el Consejo Distrital Uno de Cuernavaca inició el conteo de votos, en el municipal se cumplían tres horas de retraso por problemas en el sistema.