Últimas Noticias

Se aplica hoy vacuna a población faltante de 50 a 59 años


Lectura 2 - 3 minutos
Se aplica hoy vacuna a población faltante de 50 a 59 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se aplica hoy vacuna a población faltante de 50 a 59 años


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Piden a ciudadanía de Cuernavaca paciencia para la aplicación de la segunda dosis.

José Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador del programa nacional de vacunación SARS-CoV-2 en Morelos, informó que hoy se aplicará la vacuna de Pfizer sólo al grupo de 50 a 59 años de Cuernavaca rezagados, que no recibieron la primera vacuna. Pidió a la población de la capital paciencia para la aplicación de la segunda dosis.  

Este miércoles por la mañana se vacunó en la sede de la Secretaría de Bienestar en Morelos -ubicada en la colonia Buena Vista- a personas con cita; pero la fila era de más de 700 personas, decenas de las cuales, ante el anuncio de que las vacunas se habían agotado, decidieron bloquear la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.  

El delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, atendió a los inconformes y acordó suministrar 400 vacunas más de las 500 que se tenían proyectadas para ese punto en esa fecha.

Con el compromiso de que serían atendidos los que esperaban en la fila, los manifestantes aceptaron suspender el cierre de circulación.  

En entrevista, el funcionario federal insistió en que no es factible atender a más personas de las que se tienen proyectadas por día o por jornada, porque el biológico requiere de condiciones de temperatura específicas para su conservación.  

En lo que respecta a habitantes de Cuernavaca del grupo de 40 a 49 años, dijo que se necesitan alrededor de 52 mil dosis, por lo que es necesario contar con la cantidad suficiente de las vacunas y por eso no hay una fecha programada todavía.  

Por su lado, el coordinador del programa nacional en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que hoy y mañana se abrirán dos módulos de aplicación en la zona militar: uno para quienes lleguen a pie en el hospital militar y otros para quienes acudan en vehículo. Recalcó que únicamente se atenderá a quienes están rezagados, del grupo de 50 a 59 años y más que no hayan recibido la primera dosis.  

 Dijo que el objetivo es avanzar en aplicar el menos una primera dosis en un mayor grupo de la población. De hecho, subrayó que ya se cubrió a toda la población de 60 y más con el esquema completo.  

Quienes acudan hoy a vacunarse deberán cumplir con los requisitos de registrarse previamente en la plataforma y llevar el formato llenado e impreso, así como su identificación y comprobante de domicilio.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,216,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Descuento en refrendo extemporáneo de licencia de funcionamiento, en Cuernavaca
Sig. Siguen actos vandálicos

Hay 4708 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.