Últimas Noticias

Confirman que el hijo de “El Carrete” trató de fugarse


Lectura 2 - 3 minutos
Confirman que el hijo de “El Carrete” trató de fugarse
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman que el hijo de “El Carrete” trató de fugarse

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

Edwin Santiago Mazari, hijo del ex líder del cártel de Los Rojos Santiago Mazari Hernández, fue trasladado al penal de Atlacholoaya e imputado por presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de un custodio del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), donde hasta hace unos días purgaba una condena de cinco años de internamiento por el delito de secuestro agravado.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los hechos ocurrieron la madrugada 7 de junio, cuando se registró un ataque a la fachada del centro de internamiento.

De acuerdo con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dependiente de la FGE, el joven intentó fugarse con la complicidad de un custodio, identificado como Luis Dennis  “N”, quien le facilitó la salida del dormitorio y lo escoltó hasta la última esclusa, ubicada a unos metros de la salida del CEMPLA.

 

El personal de vigilancia se percató de la evasión en progreso y Luis Dennis atacó a sus compañeros, con la finalidad de que Edwin Santiago pudiera llegar a la puerta principal, abrirla y fugarse en el auto que ya lo esperaba afuera del centro.

 

Sin embargo, otro custodio cerró el paso al joven, forcejearon por varios minutos, Edwin Santiago logró quitarle su arma de cargo e intentó dispararle en la cabeza, sin embargo, la pistola tenía puesto el seguro. Otro custodio llegó a tiempo a auxiliar a su compañero y a someter al hijo del ex capo.

 

 Pese a estar sometido, el joven gritaba a quienes lo esperaban afuera del CEMPLA que entraran por él, pero solamente se escucharon detonaciones dirigidas a la fachada del centro de internamiento. Una patrulla y tres vehículos resultaron dañados.

 

Por estos hechos, Edwin Santiago “N”, fue imputado ante un juez de control por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un custodio y de un elemento de CES que fue agredido afuera del CEMPLA.

 

En virtud de que el joven cometió el ilícito ya siendo mayor de edad, el juez determinó sujetarlo a la medida de prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya, por lo que inmediato fue trasladado al centro penitenciario, donde también el custodio Luis Dennis “N”, enfrentará privado de su libertad su proceso penal por el delito de evasión de preso en grado de tentativa.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,244,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investiga FEDE delitos electorales cometidos en consejos municipales
Sig. Localiza fiscalía oriente cuerpo sin vida en fosa ubicada en Ayala

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.