Últimas Noticias

En julio reinician pagos de programas sociales


Lectura 1 - 2 minutos
En julio reinician pagos de programas sociales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En julio reinician pagos de programas sociales


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Las acciones de la Sedeso se reactivarán hasta agosto.

Luego de que debido a la veda electoral se detuvieron los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso) informó que será hasta principios de agosto cuando se pongan en marcha nuevamente. Mientras tanto, los apoyos de la Secretaría de Bienestar federal a personas de 60 y más años se pagarán a partir del primero de julio.  

El titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, dijo que la reactivación implica un proceso administrativo largo. Al momento se tienen cuatro programas cuyas reglas de operación se están procesando. 

“A veces no depende de uno, tenemos que mandar los lineamientos a jurídico, al consejo de evaluación, y a varias dependencias” argumentó, al estimar que sería hasta los primeros días de agosto cuando podrían arrancar.  

Además, Pasos Herrera mencionó que se fortalecerá el programa de apoyo alimentario, pues esta estrategia colocó a Morelos en el primer lugar y por lo tanto no bajarán la guardia. Reiteró que la pandemia provocó estragos económicos a nivel internacional, nacional y naturalmente en Morelos, por lo que lo indicadores de pobreza lógicamente se incrementaron, aunque no precisó cifras. 

En otro orden de ideas, el secretario comentó que conforme lo que reportó la Cancillería, se repatriaron los restos mortales (en forma de cenizas) de 25 morelenses que perdieron la vida por covid-19 en Estados Unidos. El gobierno estatal recibió las urnas y las trajo a Morelos; en los casos en los que la familia no podía venir a Cuernavaca, se les apoyó con el traslado a su lugar de origen. 

Programas sociales federales se reanudan en julio 

El delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que el primero de julio se pagará el cuarto bimestre del programa de apoyos a adultos mayores. 

Comentó que en unos días saldrán las reglas de operación, por las cuales se amplía el programa, pues será factible incorporar a personas de 65 años en adelante y no sólo de 68 años y más, como sucede hasta ahora.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos se han registrado 78 casos de dengue confirmados
Sig. Convoca SSM a acudir al macro módulo de vacunación en HNM para menores de ocho años

Hay 6907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.