Últimas Noticias

En Morelos suman 34,188 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,615 decesos


3955 Views
Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos suman 34,188 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,615 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos suman 34,188 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,615 decesos


3955 Views
Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 163 mil 957 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 188 con coronavirus covid-19, 77 están activas, descartado 127 mil 983 y están como sospechosas mil 786; se han registrado tres mil 615 defunciones.

Los nuevos pacientes son 17 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Tetecala, Tetela del Volcán, Yautepec y Yecapixtla, de las cuales 16 se encuentran aisladas en sus hogares y un deceso.

También 13 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Totolapan, Yautepec y de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, de los cuales siete se encuentran en aislamiento domiciliario, uno como no grave y cinco fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Axochiapan, Cuernavaca, Totolapan y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también cuatro féminas de Atlatlahucan, Jiutepec, Temixco y Yautepec, que padecían hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 34 mil 188 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro uno por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 60, con mil 36 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 534 ya sanos, con 18 decesos.

Si bien el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza en Morelos, la dependencia estatal llamó a la población a portar en todo momento el escudo de la salud, asimismo, a proteger a las personas más vulnerables.

Explicó que al tener una dosis o esquema completo de inmunización se deben poner en práctica las medidas sanitarias, toda vez que la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad y se suma a la estrategia de prevención de contagios.

La autoridad sanitaria agregó que en caso de presentar algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto u olfato; diarrea y escurrimiento nasal, es necesario resguardarse en casa y solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Visto 3955 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,131 Posts 29,493,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza etapa cuatro de la estrategia de vacunación en Morelos
Sig. Establecen medidas para reapertura responsable de plaza de armas, en Cuernavaca
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...